Todas las licencias y permisos que necesitan las empresas de camiones

Todas las licencias y permisos que necesitan las empresas de camiones

La cantidad de licencias, permisos y papeleo para iniciar una empresa de camiones puede ser abrumadora. Pero miles de propietarios-operadores y transportistas lo han descubierto. ¡Usted también puede! Y estamos aquí para ayudar.

Aquí hay una lista completa de cada licencia, permiso o papel que pueda necesitar para operar su negocio de camiones. Haga clic en los diferentes puntos para una descripción e instrucciones de cada uno:

Read this article in English.

Licencia de conducir comercial (CDL) y endosos

¡Claro, esto es fácil! Muchos propietarios-operadores necesitan una licencia de conducir comercial (CDL) para operar su camión, pero no todos. Los vehículos o combinaciones que pesen menos de 26,000 lb no requieren una CDL. Esto significa que algunos furgones, camiones de carga y camionetas de carga se pueden operar con una licencia de conducir regular. Puede obtener más información sobre cuándo se requiere una CDL en el sitio web de la FMCSA.

Obtener una CDL incluye capacitación, obtener un permiso, aprobar exámenes escritos y aprobar una inspección previa al viaje y una prueba de manejo. Puede costar entre 2.000 y 8.000 USD, según el lugar donde viva y donde se capacite, pero hay formas de pagar la capacitación a través de programas gubernamentales, becas y programas corporativos.

Lea este artículo para obtener más información sobre cómo obtener su CDL.

Según el tipo de equipo que desee utilizar y la carga que desee transportar, como vehículos cisterna y materiales peligrosos, es posible que también necesite endosos adicionales.

Número USDOT

Todas las empresas que operan vehículos comerciales involucrados en el comercio interestatal necesitan un número USDOT, y el transporte por carretera no es una excepción. Un número USDOT (Departamento de Transporte de EE. UU.) es un identificador único para almacenar información de seguridad en auditorías, revisiones de cumplimiento, investigaciones e inspecciones.

Si está operando solo dentro de su estado (también conocido como comercio intraestatal), la mayoría de los estados aún requieren que tenga un número USDOT para operar.

Para obtener una respuesta definitiva sobre si necesita o no un número USDOT, visite el sitio web de la FMCSA y responda su cuestionario en línea.Al registrarse para obtener su número de USDOT como nuevo solicitante, debe usar el Sistema de registro unificado, siga las instrucciones y obtendrá su número de DOT de inmediato. Puede solicitar su autorización de operación al mismo tiempo, lo que nos lleva al próximo permiso que necesita para su negocio de camiones.

Autoridad Operativa (Número MC)

Su autoridad operativa determina el tipo de operación que puede realizar su empresa y el tipo de carga que puede transportar en el comercio interestatal (lo que significa que transporta cargas que se originan en o están destinadas a otro estado).

No necesita una autoridad operativa si es un/a…

  • Transportista privado (transporte de su propia carga)
  • Transportista que opera exclusivamente dentro de un “sonido comercial” designado por el gobierno federal exento de la autoridad interestatal (como el área metropolitana de Washington DC).

Si aún no está seguro de si necesita o no un número de MC, lea más en el sitio web de la FMCSA.

Para solicitar su autoridad operativa, utilizará el mismo proceso que el número USDOT en el Sistema de registro unificado de la FMCSA. El procesamiento cuesta una tarifa única no reembolsable de $ 300, ¡así que asegúrese de hacerlo bien la primera vez! Su nueva autoridad tardará uno o dos días en registrarse en el sistema de la FMCSA.

Registro de transportistas unificado (UCR)

El Registro de Transportistas Unificado es un programa federal que reemplazó el anterior sistema estatal por estado para las tarifas de registro. Estas tarifas son una fuente de ingresos para apoyar los programas de seguridad y la capacitación de oficiales del USDOT.

Todos los transportistas involucrados en viajes interestatales deben pagar esta tarifa anual antes del 31 de diciembre de cada año. Para registrarse, visite UCR.gov, ingrese su número DOT y pague la tarifa según la cantidad de vehículos. A partir de 2022, la tarifa para 0-2 vehículos fue de $59.00. Luego descargue su Registro UCR, imprímalo y guárdelo en cada vehículo. 

Presentación BOC-3

A continuación, si va a realizar algún viaje interestatal, deberá designar a un agente de proceso para que presente su BOC-3. Para hacer esto, vaya a la lista de agentes de proceso de la FMCSA y seleccione uno. Comuníquese con ellos o visite su sitio web para comenzar. Recomendamos incluir todos los estados en su presentación BOC-3 para que no se limite a trabajar en una sola región.

Necesitará su número MC de 7 dígitos para procesar el BOC-3. Puede esperar la confirmación enviada por correo de la FMCSA o verificar el estado de su autoridad en el Público de licencias y seguros de la FMCSA utilizando su número USDOT. Su número de MC se mostrará debajo de “Número de expediente”.

El costo depende de la compañía que utilice para presentar el BOC-3, normalmente entre $100 y $300. 

Formulario MCS-150

Este formulario define el tipo de operación comercial que planea establecer (transportista, broker, shipper, freight forwarder, etc.). Para enviar este formulario, ya sea en línea o por correo, necesitará su número PIN de USDOT.

Para solicitar su pin USDOT:

  1. Visite esta página en el sitio web de la FMCSA.
  2. Seleccione la opción para recibir su PIN por correo electrónico de inmediato.
  3. Ingrese la información de su empresa, incluido su EIN.
  4. Cuando se le solicite, verifique la solicitud enviando un código a su correo electrónico o teléfono e ingresándolo en el sistema.

Mantenga este número PIN seguro y no lo comparta con nadie.

Utilice este número PIN para completar el formulario MCS-150:

  1. Go to the MCS-150 page on the FMCSA’s website.
  2. Seleccione “filing the required MCS-150 forms online” en las opciones de presentación.
  3. Seleccione la primera opción en “Existing Registration Updates” etiquetada como “I need to update my USDOT member registration information or file my biennial updates (MCS-150)” y “Continue”.
  4. Haga clic en “File Electronically”
  5. Ingrese la información de su empresa y haga clic en “Continue”
  6. Confirme que es su empresa y actualice cualquier información pertinente.

Este formulario debe actualizarse cada 24 meses. Las instrucciones oficiales para el formulario MCS-150 se pueden encontrar aquí.

Prueba de seguro

El seguro de camiones es uno de los mayores costos para los transportistas, así que asegúrese de tomarse el tiempo para investigar sus opciones y la cobertura que necesita. Incluso si obtiene sus números USDOT y MC, deberá tener un comprobante de seguro para activar su autoridad.

Cuando busque cobertura, asegúrese de ver el costo total de cada opción. El plan que parece barato podría ser más caro en el futuro. Una vez más, el seguro es un gran costo para los transportistas, pero hay formas de reducir el costo:

  • Contrate a conductores experimentados con registros limpios (¡y mantenga su registro limpio!)
  • Usar equipo más nuevo
  • Evite las áreas metropolitanas de alta población o las áreas con mal clima 
  • Construya el crédito de su empresa a través de una tarjeta de combustible u otros medios
  • Pague por adelantado de forma trimestral o anual
  • Elija un plan con un deducible alto

FMCSA Drug & Alcohol Clearinghouse

El Clearinghouse es una base de datos con todas las pruebas de drogas registradas bajo el programa de pruebas de drogas y alcohol de la FMCSA, así como los procesos de regreso al servicio. Está diseñado para evitar que los conductores puedan saltar de un transportista a otro después de pruebas positivas de drogas y alcohol u otras infracciones. Todos los transportistas deben estar en la Clearinghouse.

Para registrarse en la Clearinghoue, primero debe iniciar sesión en su portal de la FMCSA y solicitar un Rol de usuario de la Clearinghouse. El portal de la FMCSA es lo que usó para solicitar sus números USDOT y MC. Aquí están las instrucciones oficiales de la FMCSA sobre cómo hacer esto.

La otra tarea que debe completar antes de registrarse en la Clearinghouse es designar un administrador o consorcio externo para su programa de pruebas de drogas y alcohol. Este tercero debe estar registrado en la Clearinghouse para que aparezca en su registro e información y realice consultas en su nombre.

Una vez que haya solicitado un Rol de usuario de la Clearinghouse y haya designado un consorcio o un administrador externo, estos son los pasos para registrarse en la Clearinghouse:

  1. Visite https://clearinghouse.fmcsa.dot.gov/ y haga clic en “Register”
  2. Cree una cuenta con un correo electrónico, contraseña y autenticación en dos pasos. Al crear su cuenta, puede seleccionar el idioma en el que desea acceder a la información.
  3. Después de seguir las indicaciones y crear su cuenta, se le redirigirá a la página de inicio de Clearinghouse.
  4. Haga clic en “Iniciar sesión” y verá aparecer el panel de registro.
  5. Seleccione “Empleador” como su rol.
  6. Si solo es un empleador y no opera ninguno de sus camiones, seleccione “Registrarse como empleador”. Si usted es el empleador y un conductor de su empresa, seleccione “Registrarse como empleador y conductor”.
  7. Si ya tiene sus números USDOT y MC, tiene una cuenta del portal FMCSA. Seleccione “Sí” y luego “Siguiente”.
  8. Inicie sesión en su Portal FMCSA con las mismas credenciales que utilizó para solicitar sus números USDOT y MC. Si olvidó su identificación de usuario o contraseña, puede usar las opciones vinculadas debajo de cada una para recuperar la información.
  9. Complete su contacto y la información de la empresa. Si es propietario-operador, lo que significa que se emplea a sí mismo como conductor, deberá seleccionar “Sí, soy propietario-operador”. Si no, seleccione no.
  10. Si es propietario-operador, se le pedirá que ingrese información sobre su licencia.
  11. Designe a su Consorcio/Administrador de Terceros seleccionándolos.
  12. Aceptar los términos y condiciones de la Clearinghouse.

Puede usar su tablero en su cuenta de Clearinghouse para realizar un seguimiento de los resultados de las pruebas y solicitar el historial de conducción para nuevos empleados.

Credenciales de IRP

El Plan de registro internacional es un acuerdo de registro entre los estados de los Estados Unidos continentales, el Distrito de Columbia y las provincias canadienses que permite el registro de vehículos comerciales que viajan en más de un estado o provincia.

Cuando se registra para las credenciales de IRP en un estado, sus cab cards enumeran todas las jurisdicciones donde puede operar sus vehículos y las tarifas se distribuyen en función de la cantidad de millas que opera en cada estado.

Las credenciales de IRP son emitidas por los departamentos estatales de vehículos motorizados o transporte, así que asegúrese de consultar con la oficina del gobierno de su estado para obtener todos los detalles sobre cómo registrarse.

Licencia IFTA y Calcomanías

El Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA por sus siglas en inglés) es una política compartida de los estados de EE. UU. y las provincias canadienses que agiliza el pago de impuestos sobre el combustible para motores en esos diferentes estados y provincias. Si maneja vehículos que pesan más de 26,000 libras o que tienen tres o más ejes y cruza las fronteras estatales para transportar carga, debe tener una licencia IFTA.

Como parte de este programa, sus vehículos deben estar registrados con calcomanías IFTA en el estado de origen de la empresa. Aquí hay una lista de sitios web de los departamentos de transporte de cada estado. Alternativamente, simplemente busque “licencia IFTA [su estado]” en Google u otro buscador y debería poder encontrar fácilmente el proceso de registro y obtener sus calcomanías. Una vez que tenga su licencia IFTA, recibirá dos calcomanías IFTA para colocar en cada vehículo que debe renovarse cada año.

Al final de cada trimestre fiscal (en abril, julio, octubre y enero), creará un informe de impuestos sobre el combustible de dónde repostó y las millas que corrió en cada estado para determinar si debe o le deben dinero de impuestos. En estos informes, también incluirá un registro de millaje del vehículo, registros de distancia, registros de combustible y recibos de compra de combustible con impuestos pagados.

Impuesto sobre vehículos pesados

También conocido como formulario 2290 del IRS, el impuesto sobre el uso de vehículos pesados ​​lo pagan los transportistas que operan vehículos con un peso bruto de 55,000 libras o más en las carreteras federales. El monto que paga cada año depende del peso de sus camiones y oscila entre $75 y $550 a partir de 2022.

Este impuesto vence el 31 de agosto de cada año y se requiere comprobante de pago para registrar su camión y renovar el registro en el DMV. Para camiones nuevos, debe presentar el formulario 2290 antes de fin de mes después de que utilizó el camión por primera vez.

El formulario se puede presentar en línea o por correo y necesitará esta información para completarlo:

  • Nombre comercial y dirección
  • Número de identificación de empleado (EIN)
  • Número de identificación del vehículo (VIN)
  • Peso bruto imponible de su(s) camión(es)
  • Primer mes de uso de su camión

Para obtener una guía paso a paso para completar el formulario 2290, vea este video creado por DIY SEMI.

Código de transportista alfa estándar (SCAC)

SCAC es un código de 2 a 4 dígitos emitido por National Motor Freight Traffic Association Inc (NMFTA) y es obligatorio para los transportistas que cruzan las fronteras internacionales hacia los EE. UU. El código es utilizado por agencias gubernamentales de EE. UU. para rastrear e inspeccionar envíos importados para prevenir la contaminación, el bioterrorismo y las emergencias de salud pública.

Para solicitar un SCAC, visite el sitio web de solicitud y renovación de SCAC, siga las instrucciones y pague la tarifa de presentación de $87. Asegúrese de que la información que proporcione coincida exactamente con la información que el USDOT tiene para su empresa, incluido el nombre legal y los números de USDOT y MC.

Código de transportista canadiense

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) emite un código de transportista canadiense a los transportistas involucrados en el transporte comercial internacional para transportar mercancías hacia y desde Canadá. La solicitud para obtener un código se puede encontrar en el sitio web de CBSA junto con la información de contacto y las instrucciones sobre cómo enviar la solicitud.

Para completar el formulario, necesitará esta información:

  • Nombre comercial legal y nombre DBA
  • Información del contacto
  • Información de equipos y vehículos
  • Transportista afianzado o no afianzado
  • Firma
  • Prueba de propiedad de la empresa (consulte el sitio web de CBSA para obtener detalles sobre lo que se requiere)

Los códigos de transportista canadienses pueden aprobarse y emitirse en tan solo tres días hábiles. La importación y exportación de bienes desde y hacia los EE. UU. o Canadá conlleva tarifas, impuestos y aranceles adicionales.

Requisitos específicos de los estados

Algunos estados tienen requisitos específicos además de IFTA e IRP para los transportistas ubicados fuera de su jurisdicción. Si planea correr hacia o a través de cualquiera de los estados mencionados a continuación y cumplir con sus restricciones de peso, deberá obtener estos permisos adicionales:

Permiso de viaje de la PUC de Oregón

Si opera vehículos con un peso bruto de 26,000 lb o más o vehículos que tienen tres ejes o más, debe tener un permiso de viaje de Oregón o un permiso de viaje para vehículos motorizados pesados ​​(sí, incluso si ya tiene una licencia IFTA ). Puede optar por pagar el impuesto sobre el combustible de forma mensual o trimestral.

Para obtener este permiso, deberá presentar la información de su empresa y vehículo(s) y prueba de la cobertura de seguro adecuada. Para obtener instrucciones e información completas, visite el sitio web de Servicios para conductores y vehículos motorizados de Oregón.

Solicitud de permiso de Kentucky KYU

El número KYU se requiere en Kentucky para vehículos que pesan más de 59,999 lb y las declaraciones de impuestos se requieren trimestralmente. Si tiene un número de KYU, deberá presentar los impuestos trimestrales, incluso si no corrió en Kentucky durante ese trimestre.

Para obtener un número de KYU, primero deberá configurar una cuenta de Kentucky Online Gateway y luego enviar una solicitud de KYU en línea. Visite la página web de Kentucky Weight Distance (KYU) para obtener información completa y enlaces para comenzar.

Presentación WDT de Nuevo México

Se requiere el permiso de impuesto de distancia de peso emitido por el estado de Nuevo México para vehículos comerciales que excedan las 26,000 lb. La tasa de impuesto asociada con el registro depende del kilometraje recorrido en las carreteras públicas de Nuevo México y el peso del vehículo. Este registro requiere una declaración de impuestos trimestral, así como una renovación anual.

Para obtener instrucciones completas sobre cómo solicitar el permiso WDT, visite el sitio web del Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México.

Nueva York (HUT)

Si planea correr en Nueva York, deberá obtener un registro de impuesto de uso intensivo (HUT) y pagar el impuesto en función del kilometraje en las carreteras públicas de Nueva York.

Hay dos opciones para registrarse, dependiendo de la frecuencia con la que viaje por el estado. Si solo corres en Nueva York ocasionalmente, puedes obtener un permiso por viaje. Si viaja con frecuencia, deberá realizar un registro completo y obtener calcomanías para sus camiones.

Para obtener más información sobre cómo solicitar HUT, visite el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York para obtener instrucciones completas.

Permiso/registro estatal de transportista

Normalmente se requiere un permiso o registro de transportista estatal para los transportistas dentro del estado y algunos transportistas interestatales y es similar a obtener una autorización de operación de la FMCSA. Estos permisos son administrados por el Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado o una agencia gubernamental similar.

Por ejemplo, se requiere un número de TxDMV para “transportistas que operan vehículos motorizados comerciales dentro del estado en una carretera o autopista en Texas”, según el DMV de Texas. California exige que los “conductores que transportan bienes, operan vehículos comerciales grandes, transportan materiales peligrosos u operan vehículos que requieren una CDL” tengan un permiso de transportista emitido por el DMV del estado de California.

Estos permisos varían en gran medida de un estado a otro, para asegurarse de verificar con el DMV de su estado que tiene todo lo que necesita para comenzar su operación.

Permisos estatales con sobrepeso/tamaño excesivo

Estos son los límites de peso máximo exigidos por el gobierno federal en camiones, según la Administración Federal de Carreteras del USDOT:

  1. Peso bruto vehicular de 80,000 lb
  2. Peso del eje de ala de 20,000 lb
  3. Peso del eje tándem de 34,000 lb

Los permisos para transportar vehículos de gran tamaño o con sobrepeso son emitidos por los estados. Por ejemplo, el Departamento de Transporte de Arizona emite permisos para combinaciones de vehículos y cargas según ciertos límites de tamaño y peso.

Estos permisos pueden costar desde un par de dólares hasta un par de miles de dólares, según el tamaño y el tipo de carga. ¡Pero viajar sin un permiso puede ser aún más costoso e incluso puede dejarlo fuera del negocio!

Registro de PHMSA 

La Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos (PHMSA por sus siglas en inglés) del USDOT requiere que los transportistas que transportan ciertas cantidades y tipos de materiales peligrosos presenten un registro anual y paguen una tarifa.

Estos son los tipos de carga que requieren registro PHMSA:

  • Una ruta de carretera cantidad controlada de material radiactivo
  • Más de 25 kilogramos de material explosivo
  • Más de un litro por envase de un “material extremadamente tóxico por inhalación”
  • Un material peligroso (incluidos los desechos peligrosos) en un embalaje a granel con una capacidad igual o superior a 13.248 litros para líquidos o gases o superior a 13,24 metros cúbicos (468 pies cúbicos) para sólidos.
  • Un envío que no sea un empaque a granel de 2,268 kilogramos (5,000 libras) de peso bruto o más de una clase de materiales peligrosos
  • Una cantidad de material peligroso que requiere rotulación.

La tarifa para una pequeña empresa es de $250, más una tarifa de procesamiento de $25. Puede registrarse en línea en el sitio web de PHMSA o por correo. Para obtener detalles completos sobre quién debe registrarse y los tipos de materiales, visite la página de información de registro de PHMSA.

Permiso de seguridad de materiales peligrosos de la FMCSA

El Programa de permisos de seguridad de materiales peligrosos (HMSP por sus siglas en inglés) de la FMCSA se creó en 2005 y requiere que los transportistas de materiales peligrosos cumplan con estándares de seguridad más altos en su operación. Estos son los materiales que requieren un HMSP:

  • Materiales radioactivos
  • Explosivos
  • Tóxico por inhalación de materiales en las zonas de peligro A, B, C o D
  • Metano

Para obtener la aprobación de un HMSP, necesitará…

  • Una calificación de seguridad satisfactoria
  • Una tasa de accidentes por debajo del 30 por ciento de peor desempeño del promedio nacional
  • Tasas fuera de servicio de conductores, vehículos y materiales peligrosos por debajo del 30 por ciento de peor desempeño del promedio nacional;
  • Un programa de seguridad satisfactorio (y capacitación asociada)
  • Un certificado de registro actual con PHMSA;
  • Un sistema de comunicación que permite que el operador del vehículo se comunique con el autotransportista durante el transcurso del transporte, incluido el mantenimiento de estos registros de comunicaciones; y
  • Un plan de ruta escrito que cumple con ciertos requisitos para materiales radiactivos o materiales explosivos.
  • Comprobante de seguro, que indique el nivel de cobertura requerido para los materiales permitidos que se transportan.

Puede encontrar una lista completa de materiales, límites de peso y requisitos en este folleto de la FMCSA. Para solicitar un HMSP, visite el sitio web de la FMCSA.

Requisitos comerciales generales

Registro comercial y licencia

Para establecer su negocio legalmente, deberá elegir una estructura legal. Recomendamos una LLC o una estructura similar que proteja sus activos personales en caso de una demanda judicial. Puede obtener más información sobre las diferentes estructuras legales para las pequeñas empresas aquí.

Luego deberá registrar su negocio con las autoridades locales. Este proceso difiere según el estado y la ciudad donde vive y trabaja. Deberá proporcionar un nombre para el negocio: algo único y fácil de recordar que se adapte a la visión que tiene para su nueva empresa.

Registro de nombre comercial ficticio o DBA

DBA significa “doing business as” o “hacer negocios como”. Es un permiso que le permite realizar negocios con otro nombre que no es el nombre legal de su empresa. Por ejemplo, si opera como propietario único, su nombre legal es Karl Smith. Si desea usar KS Trucking, debe registrar ese nombre con un DBA.

Si ha seguido nuestros consejos sobre el registro de su empresa como LLC o corporación, es posible que no necesite un DBA porque el nombre de su empresa ya está registrado. Sin embargo, esta regla varía según el estado, así que asegúrese de preguntar sobre un DBA cuando registre su empresa, independientemente de la estructura legal.

Para presentar un DBA, busque los requisitos de su ciudad o estado. Es posible que deba completar el proceso por correo, en línea o en la oficina del secretario del condado o en una sucursal de la Secretaría de Estado. El proceso puede costar hasta $100.

Si opera bajo cualquier otro nombre que no sea el nombre legalmente registrado de la empresa, puede ser multado por la oficina reguladora estatal o municipal. También puede representar un riesgo de responsabilidad, así que asegúrese de registrar el nombre que usa en facturas, contratos, redes sociales, comunicaciones comerciales y cualquier material impreso.

Número de identificación del empleador (EIN)

El Servicio de Impuestos Internos emite un EIN, también conocido como Número de identificación fiscal federal, para identificar una empresa. Las corporaciones, las LLC y las sociedades necesitan un EIN, al igual que cualquier persona que desee abrir una cuenta bancaria comercial.

Solicitar un EIN es bastante sencillo. Irá al sitio web del IRS y seleccionará “Solicitar un EIN en línea”. Siga las indicaciones con toda la información de su negocio y obtendrá su EIN al instante.

Obtenga más información sobre cómo obtener un EIN para su negocio de camiones aquí.

Número de identificación fiscal estatal

Por supuesto, este requisito depende completamente de su estado. Cada estado tiene diferentes obligaciones fiscales. Deberá investigar un poco sobre los impuestos sobre la renta y el empleo en su estado y el proceso para solicitar una identificación fiscal estatal si es necesario.

Seguro de Compensación para Trabajadores

El seguro de compensación para trabajadores es obligatorio si tiene uno o más empleados. Cubre el salario y los beneficios médicos de los empleados en caso de enfermedad o lesión. Si está establecido como sociedad o LLC y no planea contratar a ningún empleado todavía, es probable que no necesite un seguro de compensación para trabajadores, pero al igual que otros elementos en esta lista, querrá tenerlo en cuenta para crecimiento futuro.

Los requisitos para el seguro de compensación para trabajadores dependen del estado donde esté registrada su empresa. Asegúrese de consultar las regulaciones estatales sobre este tema.

Permiso de Zonificación y Uso de Suelo

La zonificación se refiere a las leyes y regulaciones sobre cómo se puede usar la propiedad, generalmente establecidas por los gobiernos municipales o locales. Por ejemplo, las leyes de zonificación pueden evitar que ciertos tipos de negocios construyan cerca de escuelas o áreas residenciales en un esfuerzo por reducir el ruido o proteger los recursos.

Estas regulaciones locales pueden afectar el tipo de negocio que puede operar desde su hogar y si puede o no usar su propiedad para almacenar ciertos equipos. Siempre es una buena idea buscar información de zonificación local antes de comenzar su negocio para que, si sus vecinos se quejan y la policía local llama a su puerta, tenga pruebas de que su negocio cumple con las pautas de zonificación locales.

Permiso de construcción

De manera similar a las leyes de zonificación, se requieren permisos de construcción para las empresas que desean remodelar o construir cualquier espacio comercial. Si recién está comenzando como propietario-operador, es posible que no necesite pensar en esto. Pero téngalo en cuenta en el futuro a medida que su negocio crezca.

abrir-empresa-camionera-cta