Cual Es La Mejor Estructura Legal Para Una Nueva Empresa De Camiones

¿Cuál Es La Mejor Estructura Legal Para Una Nueva Empresa De Camiones?

Decidir qué estructura legal elegir para su nueva empresa de camiones es una de las primeras decisiones importantes que tomará para su negocio. Se recomienda tomar este paso primero por lo que va a necesitar saber qué estructura legal tiene su empresa antes de solicitar un EIN, por ejemplo.

Si se encuentra con este artículo como propietario de un negocio de camiones con experiencia, deje un comentario con los consejos que tiene para los nuevos emprendedores de camiones.

Tenga en cuenta que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y se basa en nuestro conocimiento de la industria del transporte. Busque asesoramiento legal si no está seguro de qué estructura legal es adecuada para su situación.

Read this article in English.

Tipos De Estructuras Legales

Una estructura legal es una clasificación para su empresa que determina aspectos de sus obligaciones fiscales y legales. Es importante elegir la estructura adecuada para su negocio de camiones desde el principio: puede cambiarla en el futuro, pero eso puede ser difícil y costoso.

Estos son los diferentes tipos de estructuras legales para elegir:

Propietario Único (Sole Proprietorship)

Esta estructura suele ser la más simple y económica para comenzar. De hecho, este es la estructura predeterminada en muchos estados si está operando solo un camión por su cuenta. Ser propietario único significa que usted es responsable de todas las ganancias y deudas de la empresa. También significa que no existe una separación legal entre su persona y la empresa. Este último aspecto es la razón por la que no recomendamos iniciar su negocio de camiones de esta forma

La realidad es que la industria del transporte implica una gran responsabilidad legal: con vehículos pesados ​​conduciendo cientos de miles de millas, habrá accidentes (con suerte menores). Si no hay separación entre su empresa y usted como persona natural, usted será totalmente responsable de todos los daños y perjuicios causados. Esta es una posición muy peligrosa para estar.

Otra razón por la que no recomendamos esta estructura: es más difícil acceder a los servicios financieros. Sin una separación legal entre usted y su negocio, es menos probable que los acreedores trabajen con usted.

Sociedad (Partnership)

Una empresa con una estructura de sociedad también es relativamente sencilla de establecer. Es similar a un propietario único en este sentido, pero en una sociedad, dos personas comparten las ganancias y pérdidas del negocio.

También hay diferentes tipos de asociaciones para elegir. En una sociedad general, todo se comparte 50/50 y en una sociedad limitada, un socio mantiene el control total de las operaciones comerciales.

Establecer su negocio como una sociedad puede tener beneficios fiscales en comparación con un propietario único, pero aún mantiene poca separación entre las responsabilidades personales y comerciales de los socios.

Empresa De Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company, LLC)

Una LLC es la estructura legal más común para las pequeñas empresas de camiones y los dueños-operadores, y por una buena razón. Puedes pensar en esta estructura como una mezcla entre las dos anteriores y una corporación.

Al igual que comenzar como propietario único o sociedad, no necesita involucrar a demasiadas personas en su negocio para comenzar. Sin embargo, a diferencia de los modelos descritos anteriormente, una LLC ofrece un nivel de separación entre los propietarios (también denominados “miembros”) y la responsabilidad legal y fiscal de la empresa. Lo mismo es cierto para las corporaciones, aunque existen requisitos adicionales para formar una corporación que explicaremos a continuación.

Una LLC puede estar formada por una sola persona o varias personas. Una LLC de un solo miembro (iniciada por una sola persona) se trata igual que un propietario único frente al IRS. Ojo: puede ser considerado una LLC de un solo miembro si el otro miembro es su cónyuge.

Corporación

Cuando inicias un negocio como una corporación, es una entidad completamente separada de sus propietarios. Existen múltiples tipos de corporaciones: corporaciones C, corporaciones S, corporaciones B, entre otras. Dependiendo del tipo de corporación, existen diferentes ventajas y desventajas, particularmente en lo que respecta a los impuestos.

Al igual que las LLC, en las corporaciones, los propietarios no son personalmente responsables de la empresa. Entonces, por ejemplo, si la empresa es demandada, los bienes personales de los propietarios no están en riesgo. Una estructura corporativa es ventajosa en formas en que una LLC no lo es: por ejemplo, es más fácil transferir las acciones en una corporación que en otras estructuras legales. También es más fácil recaudar capital de los inversionistas como una corporación.

La desventaja de establecer una corporación es que es más costosa y requiere más tiempo que un propietario único o una LLC. Hay requisitos adicionales, como la creación de una junta directiva que hace que mantener una corporación sea más laborioso a lo largo del tiempo que otras estructuras legales.

Cooperativo

Una cooperativa (también conocida como co-op) es propiedad de muchos miembros, o usuarios-propietarios, que pueden ser los clientes, empleados u otras partes interesadas de la empresa. Este colectivo de personas vota las decisiones de la empresa y comparte las ganancias. Las cooperativas a menudo tienen un propósito detrás de ellas más allá de las ganancias: están impulsadas por valores y comparten un objetivo social o cultural.

Las cooperativas pueden ser complejas de establecer y mantener. Requieren una junta directiva y funcionarios para dirigir la empresa, así como un sistema de votación. Sin embargo, las cooperativas pueden ser elegibles para financiamiento gubernamental, otras estructuras no lo son. Una cooperativa también brinda una oportunidad única para recaudar recursos.

Cómo Elegir Una Estructura

Es importante recordar que la industria del transporte implica una gran responsabilidad legal. No importa cuán cuidadoso sea como propietario-operador o administrador de flota, los accidentes pasan. Y cuando pasan, es importante estar protegido, por lo que recomendamos una estructura legal como una LLC o una corporación que ofrezca cierta separación entre la responsabilidad comercial y personal.

Si no está seguro de por dónde empezar a tomar esta importante decisión, le recomendamos hacer lo siguiente:

  • Tómese tu tiempo para investigar más
  • Revisa tu plan de negocios para ver qué estructura se ajusta a tus objetivos y visión para el futuro
  • Habla con un profesional legal sobre lo que es mejor para tu situación

abrir-empresa-camionera-cta