Como Establecer Legalmente Una Nueva Empresa De Camiones

Cómo Establecer Legalmente Una Nueva Empresa De Camiones

Así que decidió abrir un negocio de camiones. Si se pregunta qué estructura legal obtener para su nueva empresa y los primeros pasos para abrirla, está en el lugar correcto. Desglosaremos todo lo que necesitas para establecer una pequeña empresa y le daremos algunas recomendaciones específicas para la industria de camiones

Si usted es propietario de un negocio de camiones con experiencia, considere dejar un comentario a continuación con cualquier cosa que nos hayamos perdido o consejos adicionales que tenga para los nuevos emprendedores de camiones.

Tenga en cuenta que este artículo no reemplaza el asesoramiento legal y se basa en nuestro conocimiento de la industria del transporte por carretera. Busque asesoramiento legal si no está seguro de cómo establecer legalmente su empresa.

Read this article in English.

Eligir La Mejor Estructura Legal Para Su Situación

Una estructura legal es una clasificación para su empresa que determina sus obligaciones fiscales y legales. Escribimos un artículo con más información sobre las diferentes estructuras legales para elegir.

En resumen, aquí están los diferentes tipos de estructuras legales para elegir:

  • Propietario único
  • Sociedad
  • Empresa de responsabilidad limitada (LLC)
  • Corporación
  • Cooperativa

Recuerde que la industria camionera implica una gran responsabilidad legal. Sí, se puede protegerse con un buen seguro, pero la estructura legal de su negocio es en última instancia, lo que decidirá su nivel de responsabilidad personal. Es por eso que recomendamos una estructura legal como una LLC o una corporación que ofrezca cierta separación entre la responsabilidad comercial y personal.

Elegir Un Nombre Para Su Negocio De Camiones

Una vez que haya elegido la estructura legal de su negocio, ¡es hora de registrarla! Este proceso varía según el estado. La mayoría son administrados por una oficina del Secretario de Estado, una Oficina Comercial o una Agencia Comercial. Dependiendo de su estado, es posible que puedas registrarla en línea o por correo.

Independientemente de dónde te encuentres, deberá proporcionar un nombre comercial. Muchas personas sueñan durante años con iniciar su propio negocio, por lo que es posible que haya estado pensando en esto durante mucho tiempo. Si no es así, aquí hay algunos consejos para elegir un nombre comercial de camiones que se destaque de su competencia:

Ser único.

Según el USDOT, hay casi un millón de transportistas contratados en los EE. UU. ¡Eso es mucha competencia! Querrá destacar entre la multitud. La forma más fácil de saber si el nombre de su empresa es único es hacer una búsqueda rápida en Google o, mejor aún, una consulta en una base de datos como la Oficina Central de Análisis, que brinda información sobre todos los operadores en el país.

Menos es más.

Al elegir un nombre, asegúrese de que sea fácil de recordar y pronunciar. Eso generalmente significa ser breve y usar palabras con pocas sílabas. Generalmente se recomiendan tres o cuatro palabras.

Crear una marca.

Piensa en las ideas o sentimientos que quieres evocar cuando las personas escuchen el nombre de su empresa. ¿Velocidad? ¿Eficiencia? ¿Confianza? ¿Fiabilidad? ¿La seguridad? ¿Humor? Elige un nombre que se ajuste a la visión que tienes de su empresa, lo que signifique eso para ti. Cada empresa tiene una marca, ya sea intencional o no. ¿Qué quieres que represente su marca?

Obtener Un EIN Del IRS

Un número de identificación de empleador, o EIN por sus siglas en inglés, es el número de identificación fiscal federal que se le da a cada empresa. Independientemente de la estructura legal de su empresa, te recomendamos que obtengas un EIN porque se requiere para abrir una cuenta bancaria comercial y acceder a otros servicios financieros.

Escribimos una guía completa de cómo obtener un EIN en este artículo.

Solicitar Permisos Y Licencias

Como nueva empresa de camiones, deberás obtener una serie de permisos a través de la Administración Federal de Autotransportes (FMCSA) y el gobierno de su estado:

  • Número USDOT: esto identifica su empresa para el monitoreo de seguridad al nivel federal, auditorías, inspecciones y otros procesos.
  • Autoridad operativa (número MC): esto te autoriza a transportar a través de las fronteras estatales.
  • Cámara de compensación de drogas y alcohol (Drug and Alcohol Clearinghouse) para la detección de drogas previa al empleo y el mantenimiento de su licencia
  • Licencia del Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA), que simplifica la recaudación y el pago de los impuestos sobre el uso de combustible en los estados de EE. UU. y las provincias canadienses fronterizas con EE. UU.

Obtener Un Seguro Comercial

Hay varios tipos de seguros para elegir como empresa de camiones: responsabilidad general, responsabilidad primaria, daños físicos, responsabilidad no relacionada con camiones, cobertura de carga y más. Más que un requisito de cumplimiento, el seguro protegerá los intereses de su negocio cuando surjan problemas y accidentes.

Al comparar precios, asegúrate de mirar el costo total de cada opción. No te limites a elegir la cobertura que te parezca más económica, ya que podría resultarte más cara a largo plazo si no cubre determinados incidentes o no proporciona la cobertura suficiente para lo que realmente necesitas. Cubriremos más detalles sobre cómo comprar un seguro en otro artículo futuro.

El seguro es uno de los gastos más grandes para las empresas de camiones, pero hay formas de reducir el costo:

  • Emplear conductores experimentados con historiales limpios
  • Uso de equipos más nuevos
  • Evitar áreas metropolitanas de alta población o áreas con clima notoriamente malo
  • Construir el crédito de su empresa a través de una tarjeta de combustible u otros medios
  • Pago por adelantado trimestral o anual
  • Eligir un plan con un deducible alto

Abrir Una Cuenta Bancaria Comercial

Antes de aceptar el pago en su primera carga como nuevo propietario de un negocio, te recomendamos que abras una cuenta bancaria comercial. Esto no solo ayudará a separar sus gastos comerciales y personales, sino que también te brindará una mayor protección contra el robo de identidad, así como oportunidades para desarrollar el crédito de su empresa.

Para abrir una cuenta bancaria comercial, necesitarás su EIN, artículos de incorporación, acuerdos de propiedad y licencia comercial. Entraremos en más detalles sobre cómo administrar las finanzas de su negocio en artículos futuros.

Prepararse Para Los Impuestos Con Mucha Anticipación

No espere hasta la temporada de impuestos para conocer los impuestos que su empresa debe pagar. Por ejemplo, si es propietario único, deberá pagar un impuesto sobre el trabajo por cuenta propia además del impuesto sobre la renta. Si planea contratar empleados en el primer año de actividad, existen implicaciones fiscales adicionales. Lo que paga en impuestos por su negocio también varía según el estado y el municipio.

Además, querrá planificar los gastos comerciales deducibles de impuestos. Éstos pueden incluir:

  • Comidas y alojamiento en el camino
  • Herramientas, guantes y material de carretera
  • Combustible y diesel para ir y venir de su camión
  • Pagos mensuales del seguro
  • Planes de jubilación, según el tipo de fondo
  • Gastos de cumplimiento
  • Tarifas de licencia y registro
  • Costos de arrendamiento
  • Cuotas de membresías de asociación
  • Servicios contratados
  • Servicios profesionales
  • Tecnología de la información y la comunicación
  • Pies cuadrados de oficina en casa
  • Otros gastos para empezar

En este artículo proporcionamos una guía sobre los impuestos de propietario-operador. Lo que paga en impuestos para su negocio también varía según el estado, por lo que le recomendamos que contrate a un profesional de impuestos confiable para que le ayude a planificar, preferiblemente alguien que entienda la industria del transporte.

Planificar Para El Cumplimiento

Hay una razón por la que todos hablan sobre el cumplimiento en esta industria. Mantenerse al día con el papeleo y sin problemas con el DOT es la prioridad número uno de muchos propietarios-operadores y administradores de flotas. Se necesita tiempo y atención a los detalles para que estos procesos funcionen correctamente.

El cumplimiento para los transportistas puede significar muchas cosas:

  • Impuestos trimestrales IFTA
  • Renovaciones de CDL
  • Mantenimiento de vehículos
  • Seguridad del conductores
  • Regulaciones estatales (horas de servicio, reglas de carril y carga, etc.)

Elaborar y apegarse a un plan para mantener todo el papeleo y los procesos en orden es esencial para administrar un negocio de camiones exitoso.

Actualizarse Siempre

Es importante recordar que estos requisitos legales no son tareas simples de “creación y olvidarse”. Si tiene dificultades para hacer un seguimiento de los plazos, las renovaciones y otros procesos, cree un calendario comercial y configure recordatorios automáticos para que no tenga que recordar cada fecha y tarea.

Una vez que tengas estos requisitos legales cumplidos, estarás listo para las cosas divertidas: comprar o arrendar un camión, reservar cargas ponerse en camino y hacer dinero!

abrir-empresa-camionera-cta