Diesel

¿Qué Es Una Tarjeta De Combustible? Y Cómo Elegir Una

Aquí está todo lo que necesita saber sobre las tarjetas de combustible y cómo elegir la mejor para su empresa.

Written by bobtail

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en combustible como propietario-operador o administrador de flotas es usar una tarjeta de combustible. Pero con docenas de tarjetas diferentes, ¿cómo eliges? Aquí está todo lo que necesita saber sobre las tarjetas de combustible y cómo elegir la mejor para su empresa.

Read this article in English.

¿Qué es una tarjeta de combustible?

Una tarjeta de combustible o tarjeta de Camion, es un tipo de tarjeta de pago que se utiliza para comprar gasolina, diésel y otros combustibles. En algunos casos, las tarjetas de combustible se pueden usar para pagar otros gastos en el camino como mantenimiento, comidas, etc. En Bobtail, lo llamamos una tarjeta de flota (fleet card) porque podrá comprar más que solo combustible, pero los términos son en gran medida intercambiables.

Las tarjetas de combustible pueden ser tarjetas de débito, lo cual quiere decir que paga con su propio dinero que deposita en la tarjeta, o tarjetas de crédito, lo cual quiere decir que obtiene una línea de crédito para comprar combustible que se le cobra a fin del período.

Todos en la industria, desde propietarios-operadores con un camión hasta administradores de flotas que manejan más de 100 camiones, pueden usar la tarjeta de combustible para rastrear y controlar el gasto de combustible y obtener descuentos.

Beneficios de usar una tarjeta de combustible

Cada tarjeta de combustible tiene sus propias ventajas, pero hay algunos beneficios generales que se aplican a la gran mayoría de estas tarjetas:

  1. Descuentos
    Los costos de combustible representan el 25% o más de sus ingresos como propietario de un negocio de camiones, por lo que los descuentos pueden ayudarlo a ser más rentable.
  2. Control sobre el gasto de combustible
    El seguimiento del gasto de combustible en múltiples camiones, rutas y conductores es esencial para operar un negocio de camiones eficiente y rentable.
  3. Informes IFTA
    Dependiendo de la tarjeta que elija, puede tener acceso a informes que simplifican los impuestos IFTA trimestrales.
  4. Flujo de efectivo
    Muchas tarjetas de combustible ofrecen una línea de crédito, lo que significa que no tiene que echar mano de sus ahorros para pagar el combustible si sus clientes aún no le han pagado. El impulso al flujo de efectivo hace que hacer grandes compras de combustible sea mucho más fácil.
  5. Creación de crédito comercial
    Especialmente cuando recién está comenzando, es probable que su negocio no tenga crédito o tenga un puntaje relativamente bajo. El uso de una tarjeta de combustible que ofrece una línea de crédito (a diferencia de una tarjeta de débito) puede aumentar el crédito de su negocio y brindarle acceso a préstamos más grandes para comprar equipos nuevos a mejores tasas.

Cómo elegir una tarjeta de combustible

Descuentos

Todas las tarjetas de combustible tendrán distintas formas de gestionar los descuentos. Dependerá de la marca de paradas de camiones y regiones geográficas en las que esté repostando y qué relaciones tenga la compañía de tarjetas de combustible con esas compañías.

La buena noticia es que puede tener varias tarjetas de combustible, por lo que no necesita depender de una sola para obtener los mejores descuentos. Muchos dueños de negocios de camiones mantendrán hasta cinco tarjetas diferentes a la vez para tener la flexibilidad de buscar los mejores precios de combustible.

Costo

Aquí es donde las tarjetas de combustible pueden ser complicadas. Muchas compañías harán que sus tarifas sean demasiado complicadas para que realmente no pueda saber cuánto está pagando por acceder a su servicio. Las tarjetas de combustible de hoy en día pueden cobrar hasta 12 tarifas diferentes por cosas como el mantenimiento de la cuenta, transacciones, etc. ¡Algunas tarjetas incluso le cobrarán un porcentaje de sus ahorros!

Recomendamos buscar una tarjeta con una estructura de tarifas simple y transparente. La tarjeta de combustible Bobtail nunca cobrará cargos por configuración, mantenimiento de cuenta o transacciones. Sólo se cobrarán tasas por pago atrasado.

Red De Uso

Muchas tarjetas de combustible tienen una red cerrada, lo que significa que solo puede usarla en ciertas paradas de camiones o estaciones de servicio. Cuando se inscribe para tener una tarjeta, tenga en cuenta sus rutas regulares y si tendrá o no acceso a esos lugares.

La tarjeta de Bobtail estará en la red de Mastercard, entonces podrá realizar compras en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Seguridad

Cada tarjeta de combustible tendrá una forma diferente de manejar las alertas de seguridad y fraude. Algunos le permitirán configurar alertas personalizadas según los límites de combustible o los requisitos para que los conductores ingresen una identificación única antes de repostar.

Servicio Al Cliente

Cualquier cosa puede pasar cuando estás en la carretera. Es importante elegir una empresa que le brinde el apoyo que necesita. Recuerde, es probable que el combustible represente una cuarta parte o más de sus ingresos. Entonces, cuando tenga un problema, querrá poder comunicarse con alguien por teléfono.

Analítica

Muchas tarjetas capturan datos como el precio, la ubicación y la información del conductor, lo que facilita la identificación de oportunidades de mejora en el gasto de combustible.

Aplicación movil

Tener acceso a la información sobre el gasto de combustible en la mano es especialmente útil para los propietarios-operadores de OTR (Over The Road o Viaje por carretera) que están fuera de su hogar u oficina durante largos períodos de tiempo.

Lo que hace que la tarjeta de Bobtail sea diferente

Estamos muy emocionados de lanzar la tarjeta de flota Bobtail en el segundo trimestre de 2023. Esto es lo que hará que nuestra tarjeta de flota se destaque:

Si está interesado en obtener más información sobre nuestra tarjeta de flota, suscríbase a nuestro blog y sea uno de los primeros en saber cuándo estará disponible.

abrir-empresa-camionera-cta