Gestion financiera para pequenas empresas de camiones

Gestión financiera para pequeñas empresas de camiones

La gestión financiera le permite tomar decisiones informadas sobre las finanzas de su negocio de camiones, identificando áreas en las que puede reducir costos o aumentar los ingresos. Así que hablemos de eso.

Read this article in English.

Si está leyendo este blog, tiene (o ha pensado en tener) su propio negocio de camiones. El sueño de muchas personas es tener un negocio familiar que haga algo que aman y que respalde a su familia durante generaciones. De hecho, la Oficina del Censo estima que más de 34,000 negocios comenzaron en transporte y almacenamiento solo en 2022.

Desafortunadamente, más del 50% de las pequeñas empresas no durarán más de 5 años. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, “El 20% de los nuevos negocios fracasan durante los primeros dos años de estar abiertos, el 45% durante los primeros cinco años y el 65% durante los primeros diez años”.

En la competitiva industria del transporte por carretera, donde los márgenes pueden ser reducidos, la tasa de fallos es aún mayor. Por eso es tan importante mantener una estrecha vigilancia sobre las finanzas de su empresa.

Comience con un plan de negocios

Un plan de negocios es un documento que describe los objetivos, estrategias y proyecciones financieras de la empresa. Ayuda a identificar el mercado objetivo, la competencia y los riesgos potenciales.

En el artículo, “Las 6 preguntas que debe responder un plan de negocios de camiones”, destacamos los componentes clave de un plan de negocios de camiones, que incluyen una descripción general de la empresa, análisis de mercado, estrategia de marketing, plan de operaciones, plan financiero y estructura de gestión. El plan financiero debe incluir un presupuesto, proyecciones de ingresos y análisis de flujo de efectivo.

Tener un plan de negocios es crucial para el éxito de una empresa de camiones. Recuerde, este no es un plan que deba seguir al pie de la letra. Es un documento ajustable a las necesidades emergentes y que debe usarse como guía para tomar decisiones estratégicas y lograr el éxito a largo plazo.

Entonces, antes de preguntar: “¿Qué tipo de camión debo comprar?”, consulta tu plan de negocios para determinar qué necesidades de la industria atenderá su empresa y dejar que siga el tipo de equipo.

Calcule su costo por milla

Uno de los aspectos más importantes de la gestión financiera para las pequeñas empresas de camiones es comprender sus costos. Para calcular su costo por milla, puede determinar cuánto le cuesta operar sus camiones y cuántos ingresos necesita generar para obtener ganancias.

Calcular su costo por milla es un proceso sencillo que implica sumar todos sus gastos y dividirlos por la cantidad de millas que condujo durante un periodo dado.

Spanish

Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: determine sus costos fijos

Los costos fijos son gastos que son constantes de un mes a otro, sin importar cuánto maneje. Estos incluyen cosas como seguros, permisos, licencias y pagos de préstamos para camiones. Para determinar sus costos fijos totales, sume todos sus gastos mensuales que no estén relacionados con la cantidad de millas que conduce.

Paso 2: determine sus costos variables

Los costos variables son gastos que varían con la cantidad de millas que conduce. Estos gastos incluyen cosas como combustible, peajes, mantenimiento y reparaciones. Para determinar sus costos variables totales, sume todos sus gastos relacionados con la conducción.

Paso 3: agregue sus costos fijos y variables

Sume sus costos fijos y variables para obtener sus costos totales. Nosotros escribimos un artículo completo sobre los gastos como propietario-operador en solitario.

Paso 4: determine la cantidad de millas que condujo

Determine la cantidad de millas que condujo durante el período: esto debería ser un resultado fácil de obtener de su ELD. Asegúrese de que el período de tiempo sea el mismo que el período de tiempo de sus costos: una semana, un mes, un trimestre, etc.

Paso 5: divida sus costos totales por la cantidad de millas que condujo

Divida sus costos totales por la cantidad de millas que condujo para obtener su costo por milla. Por ejemplo, si sus costos totales fueron de $10 000 y condujo 10 000 millas, su costo por milla sería de $1.

¿Por qué es importante calcular el costo por milla?

Primero, calcular su costo por milla le permite determinar cuántos ingresos necesita generar para cubrir sus gastos. Después, puede establecer objetivos en torno a la cantidad de beneficios que desea que genere su empresa y negociar con confianza con intermediarios y transportistas.

En segundo lugar, puede ayudar a identificar áreas en las que puede reducir costos. Por ejemplo, si nota que sus costos de combustible están aumentando, es posible que pueda ahorrar dinero al obtener una tarjeta de combustible u optimizar sus rutas.

Administre el flujo de efectivo de su empresa

El flujo de caja es el movimiento del dinero. Dentro y fuera del negocio, y es fundamental para cubrir los gastos diarios, como combustible, reparaciones y salarios. La mala gestión del flujo de efectivo puede provocar pagos atrasados, cargos por pagos atrasados ​​e incluso la bancarrota.

En la industria del transporte por carretera, el flujo de caja puede ser particularmente desafiante debido a los largos plazos de pago con corredores y altos costos operativos. Por lo tanto, es fundamental contar con una estrategia de gestión del flujo de caja que garantice un flujo de ingresos constante y fiable.

Una solución para gestionar el flujo de caja en la industria del transporte por carretera es el Factoring. El Factoring es un servicio financiero que permite a las empresas de camiones vender sus facturas pendientes de pago a una empresa de Factoring con un descuento.

La empresa de Factoring luego paga a la empresa de transporte por carretera el monto de la factura, menos la tasa de Factoring. Cuando vence la factura, la empresa de Factoring cobra el monto total del corredor.

How factoring worksSpanish

Con Bobtail, recibe tu dinero el mismo día o al día siguiente a una tasa de Factoring competitiva sin cargos adicionales. También obtienes acceso a un equipo de soporte dedicado y una aplicación móvil fácil de usar para gestionar toda tu información.

Haga clic aquí para registrarse para hablar con un ejecutivo de cuentas sobre nuestro servicio de Factoring.

Entender Los Costos Y Beneficios De Cada Decisión 

Actualización a nuevos equipos puede reducir los costos con el tiempo. Sin embargo, es importante realizar un análisis coste-beneficio para determinar si la inversión vale la pena.

Análisis coste-beneficio es un proceso de comparación de los costos esperados de una decisión con los beneficios esperados. En el caso de comprar equipo nuevo, los costos incluirían el precio de compra, los costos de financiamiento, los costos de mantenimiento y los costos de eliminación. Los beneficios incluirían mayor eficiencia, mayor confiabilidad y menor tiempo de inactividad.

Para realizar un análisis de costo/beneficio, debe recopilar los datos relevantes: los costos y ahorros estimados durante la vida útil del equipo. Asegúrese de considerar los riesgos e incertidumbres asociados con la inversión, como los cambios en el mercado y la tecnología.

Si los beneficios esperados exceden los costos esperados, entonces es probable que la inversión sea rentable. Sin embargo, si los costos esperados superan los beneficios esperados, es posible que desee considerar opciones alternativas, como arrendar o alquilar equipos, o retrasar la inversión hasta que los costos y beneficios sean más favorables.

Un análisis de costo/beneficio puede ayudarlo a tomar la mejor decisión para su negocio y evitar errores costosos.

Otros consejos de gestión financiera

Además de calcular su costo por milla, hay varios otros consejos de administración financiera que pueden ayudar a las pequeñas empresas de camiones a mantenerse rentables. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

Mantenga registros precisos

Asegúrese de realizar un seguimiento de todos sus gastos e ingresos, incluidos recibos de combustible, registros de mantenimiento y facturas.

Páguese a usted mismo

Usted merece ser compensado por su arduo trabajo y los riesgos que toma. Sacrificará tiempo, energía y finanzas personales para hacer despegar sus negocios, y es justo que se le pague por sus esfuerzos.

Pagarse un salario modesto también asegura que usted tenga un ingreso estable para cubrir sus gastos personales y obligaciones financieras, lo que puede ayudar a reducir el estrés y aumentar su bienestar general.

Abra una cuenta bancaria comercial

Mantener su negocio y sus finanzas personales separados es importante por muchas razones, independientemente de si es un camionero solo o administra una flota. Los beneficios de tener una cuenta bancaria comercial incluyen una mejor gestión financiera y una declaración de impuestos más fácil.

En nuestro artículo “Cómo abrir una cuenta bancaria para su empresa de camiones“, brindamos orientación sobre cómo abrir una y explicamos los posibles riesgos y consecuencias de mezclar las finanzas personales y comerciales.

Obtenga una tarjeta de combustible

Las tarjetas de combustible pueden ayudar a los camioneros a ahorrar dinero en combustible, mejorar el flujo de efectivo y realizar un seguimiento de los gastos.

Algunas características a tener en cuenta al elegir una tarjeta de combustible incluyen descuentos, cobertura de red, seguridad, servicio al cliente y capacidades de generación de informes

En nuestro blog, “¿Qué es una tarjeta de combustible? Y cómo elegir uno”, explicamos qué es una tarjeta de combustible y por qué es tan beneficiosa para las empresas de transporte por carretera. 

Obtener una tarjeta de combustible es solo una de las muchas cosas que puede hacer para reducir su gasto de combustible.

abrir-empresa-camionera-cta