Como Abrir Una Cuenta Bancaria Para Su Empresa De Camiones

Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria Para Su Empresa De Camiones

Antes de aceptar su primer pago de un broker, shipper, transportista o compañía de factoraje, se recomienda de manera imperativa que abra una cuenta bancaria comercial para su nuevo empresa de camiones. Este es un paso importante en la creación de su empresa, cuyas finanzas deben estar separadas de las cuentas personales del propietario de la empresa, incluso si usted es la única persona que trabaja en el negocio.

En este artículo, explicaremos por qué debe tener una cuenta bancaria comercial, los tipos de cuentas bancarias disponibles, cómo configurar una cuenta para su empresa y qué buscar en un banco.

Read this article in English.

La Importancia De La Banca Como Negocio

Cada camionero que maneje su propio camión, ya sea bajo la autoridad de otro transportista o bajo su propia autoridad, debe tener una cuenta bancaria comercial. Incluso si está operando como propietario único (y no lo recomendamos; lea este artículo para saber por qué), su negocio debe tener sus propias finanzas. ¿Por qué? Contemos las razones:

  1. Responsabilidad Personal Limitada (Limited Personal Liability)
    Al igual que separar su entidad comercial de su vida personal con una LLC o corporación, una cuenta bancaria comercial ofrece una responsabilidad personal limitada en lo que respecta a las finanzas. Eso significa que si la empresa incurre en deuda, la entidad de la empresa es responsable de pagarla, no los propietarios personalmente.
  2. El Profesionalismo
    Recibir pagos a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito a una cuenta comercial automáticamente hace que su negocio sea más profesional. La transferencia de dinero a una cuenta personal para una transacción comercial fuera de la nómina es poco común e incluso puede parecer sospechosa.
  3. Crédito Comercial
    Al igual que necesita generar crédito personal para acceder a préstamos o una tarjeta de crédito, su empresa también puede hacerlo. Esto es especialmente importante para compras de emergencia o inversiones para el crecimiento. ¿Necesita una línea de crédito para pasar el próximo mes? ¿O tal vez está listo para comprar su próximo camión y entrar en el negocio de flatbeds? Ambos son mucho más fáciles si su empresa tiene un buen historial crediticio.
  4. Separación de gastos personales y comerciales
    ¿Alguna vez escuchó la expresion, “¡son solo negocios, nada personal!” Bueno, este es un ejemplo de donde eso realmente es cierto. Si bien puede estar utilizando sus ahorros personales para iniciar el negocio, una vez que esté en funcionamiento, su negocio debería tener dinero propio para ahorrar, gastar e invertir. Las cosas pueden complicarse mucho cuando los pagos de la hipoteca o del automóvil se mezclan con grandes gastos de combustible, especialmente si comparte los gastos con otros miembros de la familia. Ahórrese el dolor de cabeza separando esas cuentas.
  5. Facilitar la Temporada de Impuestos
    Tener todos sus gastos comerciales deducibles de impuestos registrados en cuentas separadas hará que la temporada de impuestos sea mucho menos caótico.
  6. Espacio para el crecimiento
    Puede que sea usted quien administre las finanzas de la  empresa en este momento, pero ¿dónde quiere estar en 2 años? ¿5 años? ¿10 años? A medida que crece, es posible que desee contratar a un contador para que lo ayude con la nómina, las cobranzas y los impuestos. Tener una cuenta bancaria comercial le permite dar acceso a sus eventuales empleados para que pueda concentrarse en las partes del negocio que más necesitan su atención.

¿Qué Tipo De Cuenta Debo Abrir?

Cada banco tiene sus propios tipos de cuentas para empresas, pero generalmente se clasifican en estas categorías: cuentas corrientes, de ahorro, tarjetas de crédito y cuentas comerciales.

  • Las cuentas corrientes le permiten acceder a cajeros automáticos y una tarjeta de débito que puede usar para realizar pagos. Es probable que lleven gastos de cuenta e imprevistos.
  • Las cuentas de ahorro son mejores para ahorros a largo plazo para cosas como su fondo de emergencia y equipamiento nuevo. Estas cuentas requieren un saldo mínimo para ganar intereses.
  • Hacer compras y pagos con una tarjeta de crédito comercial es bueno para construir el crédito de su empresa.

Finalmente, una cuenta de comerciante le permite a su empresa aceptar pagos mediante tarjeta de débito y crédito. A menudo vienen con servicios combinados, tarifas de transacción y otras tarifas. Este tipo de cuenta solo es necesario si planea aceptar pagos con tarjetas, lo cual no es la norma de la industria.

Recomendamos abrir una cuenta corriente y de ahorros como mínimo. Las tarjetas de crédito son beneficiosas para generar crédito, siempre que confíe en su capacidad para controlar los gastos y pagar el saldo todos los meses a tiempo.

Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria Para Su Empresa

Requerimientos

Si bien cada banco tiene su propia forma de hacer negocios, estos son los requisitos generales para abrir una cuenta bancaria comercial:

  • Su identificación con foto, como un pasaporte o una licencia de conducir (algunos bancos requieren dos)
  • Dirección postal personal e información de contacto
  • Fecha de nacimiento y número de seguro social de cada dueño con 25% o más del negocio
  • Tipo de entidad o estructura legal como LLC, corporación, propietario único, sociedad, etc. (Lea este artículo para obtener más información sobre las estructuras legales)
  • Depósito de apertura (consulte con el banco para ver cuánto necesita para su depósito inicial)
  • Número de identificación del empleador (EIN), la identificación fiscal federal de la empresa
  • Documentos de formación de la empresa, como artículos de incorporación, estatutos corporativos o resolución corporativa, lo que sea más relevante para su estructura legal.
  • Acuerdos de propiedad si hay varios propietarios.
  • Licencia de negocios
  • Certificado DBA (Doing Business As) si el nombre legal de su empresa es diferente al nombre que usa públicamente.

Qué Tener En Cuenta Al Considerar Un Banco

Como cualquier servicio en la industria del transporte (seguros, factoring, talleres de reparación, etc.), diferentes bancos tendrán diferentes ofertas y ventajas. Estas son las consideraciones a tener en cuenta al buscar un banco:

  1. Ofertas introductorias: algunos bancos tendrán ofertas especiales como una recompensa en efectivo por abrir una cuenta bancaria comercial.
  2. Tasas de interés: comparar las tasas de interés de las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito puede ayudarte a tomar la mejor decisión.
  3. Cargos por cancelación anticipada: si no está satisfecho con su banco y desea cambiar a otro, debe tener la libertad de hacerlo, pero las políticas de usuario de algunos bancos cobran un cargo por abandonar su cuenta dentro de un cierto período de tiempo.
  4. Cargos por saldo mínimo de cuenta: para las cuentas corrientes y de ahorro, a menudo hay un saldo mínimo que debe mantener para evitar cargos adicionales. Asegúrese de saber cuál es esta cantidad y si eso funcionará para su negocio.
  5. Acceso a cajeros automáticos, retiros y depósitos: la disponibilidad de cajeros automáticos en todo el país es particularmente importante para los conductores de OTR. Asegúrese de que, esté donde esté, pueda acceder a su cuenta para realizar retiros y depósitos.
  6. Capacidades de transferencia y pagos: como propietario de una pequeña empresa, es importante poder realizar pagos y transferencias de forma rápida y sencilla.
  7. Banca en línea y móvil: es probable que necesite realizar transacciones mientras está de viaje lejos de su oficina. Tener una aplicación móvil altamente calificada puede ser realmente útil.
  8. Pago de cuentas, facturación, integraciones con otras herramientas: la banca es mucho más que transferencias y tarjetas de crédito. El banco que elija debería hacer que hacer negocios sea más fácil al permitirle programar pagos automáticos, crear facturas e integrarse con las herramientas que ya usa.
  9. Atención al cliente: a veces las cosas no salen según lo planeado y necesitará ayuda de su banco para resolver problemas. Un banco que le permita comunicarse con ellos a través de diferentes canales como mensajes de texto, teléfono, correo electrónico y chat le brindará la flexibilidad para resolver problemas rápidamente sin importar dónde se encuentre.
  10. Acceso a sucursales: muchos camioneros prefieren operar con un banco nacional que tenga sucursales en todo el país. De esta manera, tienen una mejor oportunidad de estar cerca de un ser humano real que pueda ayudarlo con sus necesidades bancarias.

Ojo: si es OTR, asegúrese de que su banco lo sepa y no congelará sus tarjetas cuando gaste en toda su ruta o haga grandes compras de combustible. Es posible que deba recordarles periódicamente; recomendamos cada seis meses.

Los Mejores Bancos Para Su Negocio De Camiones

Todos los bancos y cooperativas de crédito tendrán las cuentas estándar de ahorro, corriente y tarjetas de crédito. Sin embargo, algunos se adaptan mejor al estilo de vida de un camionero que otros. Algunas instituciones financieras incluso tienen ofertas especiales solo para camioneros. Aquí hay algunas instituciones para investigar:

TAB Business Checking

Las funciones de banca móvil y pago de facturas de TAB están altamente calificadas. También ofrecen un descuento del 1.75% en la compra de combustible.

Axos Bank

Axos es el banco en línea más antiguo y ofrece depósitos remotos gratuitos, así como reembolso de tarifas de cajero automático y soporte telefónico. Esta es una excelente opción si se siente cómodo realizando operaciones bancarias completamente en línea.

Chase

Chase es uno de los bancos más grandes del país. Con 16,000 cajeros automáticos y casi 5,000 sucursales, seguramente tendrá servicios bancarios disponibles sin importar en qué parte del país se encuentre. También ofrecen opciones de seguro para camiones comerciales.

Bank of America

Bank of America es otra de las instituciones financieras más grandes del país con 16,000 cajeros automáticos y 4000 sucursales. Los préstamos de financiación de equipos también son muy populares en la industria del transporte, así como sus opciones de seguro.

abrir-empresa-camionera-cta