Como conseguir un carril

Cómo conseguir un carril exclusivo

Ha oído hablar de los carriles dedicados y suenan como una gran oferta: trabajo garantizado sin la molestia de pasar por un tablero de carga para cada carga que desee transportar. Pero, ¿cómo puede obtener un carril exclusivo y cuáles son los beneficios?

En este blog, exploraremos qué son los carriles dedicados, consideraremos los pros y los contras, y le brindaremos información valiosa sobre cómo obtener carriles dedicados para su negocio de camiones.

Read this article in English.

¿Qué es un Carril Dedicado?

Un carril dedicado se refiere a una ruta específica que una empresa de camiones opera exclusivamente de forma regular. En términos simples, es un acuerdo entre el transportista y el shipper o broker para transportar carga a lo largo de una ruta predefinida de manera consistente. Este arreglo a menudo involucra envíos regulares a las mismas ubicaciones o entre orígenes y destinos específicos.

Pros y contras de los carriles dedicados

Los carriles dedicados suenan muy bien, pero consideremos los pros y los contras:

Ventajas:

  • Flujo de ingresos confiable: Los carriles dedicados ofrecen un volumen de carga constante, lo que garantiza un flujo de ingresos estable para su negocio.
  • Eficiencia operacional: Al operar en rutas fijas, usted o sus conductores se familiarizan con los carriles, lo que mejora la eficiencia y reduce los tiempos de tránsito. Con un carril exclusivo, puede establecer una rutina predecible y familiarizarse con el funcionamiento de las cosas.
  • Relaciones más fuertes: La colaboración con un grupo selecto de transportistas y corredores le permite construir relaciones más sólidas basadas en la confianza, lo que lleva a posibles asociaciones a largo plazo.
  • Millas deadhead reducidas: Los carriles dedicados pueden minimizar la cantidad de millas vacías que recorren sus camiones, lo que aumenta la rentabilidad general.

Contras:

  • Flexibilidad limitada: Operar en rutas exclusivas puede restringir su capacidad para realizar envíos adicionales o explorar nuevos mercados o áreas geográficas.
  • Dependencia de socios: Depender de unos pocos shippers o brokers para un trabajo constante puede representar un riesgo si se enfrentan a interrupciones o deciden cambiar sus estrategias de transporte.
  • Oportunidades perdidas en el mercado al contado (spot market): cuando transportas en carriles exclusivos, es posible que te pierdas un trabajo mejor pagado en los tableros de carga.

Cómo obtener un carril exclusivo:

Ahora que comprendemos el concepto y las ventajas y desventajas potenciales de los carriles dedicados, exploremos los pasos que puede seguir para asegurar estos carriles para su negocio de camiones.

Legitime su negocio:

Asegúrese de que su negocio de camiones cumpla con todas las licencias, permisos y requisitos de seguro necesarios. Los shippers y brokers prefieren trabajar con transportistas que cumplan con todos los estándares regulatorios.

Recopile información de contacto:

Reúna la información de contacto de los conocimientos de embarque (BOLs) o directamente de los representantes en los lugares de recogida y entrega. Mantenga una base de datos de estos contactos, ya que pueden ser valiosos para construir relaciones y asegurar carriles exclusivos en el futuro.

Dé una buena impresión a los brokers y shippers:

Al interactuar con brokers y shippers, es importante presentarse como un transportista confiable y profesional. No se trata de decirles que puede llegar a tiempo, comunicarse de manera efectiva y entregar cargas de manera segura: hay que mostrarles. Brindar un excelente servicio al cliente e ir más allá para cumplir con sus expectativas.

Ganar dinero rápido

Ya sea que elija trabajar con carriles exclusivos u operar únicamente en el mercado al contado (spot market), como propietario de una pequeña empresa de camiones, es importante recibir los pagos a tiempo para cumplir con sus obligaciones financieras. Aquí es donde entra en juego el factoraje.

En Bobtail, ofrecemos pagos al día siguiente o en el mismo día, un equipo de soporte dedicado y sin contratos a largo plazo ni tarifas ocultas. Con Bobtail, puede enfocarse en hacer crecer su negocio de camiones mientras asegura un flujo de efectivo constante para mantenerse al día con sus gastos.

Recuerde, asegurar carriles exclusivos puede proporcionar estabilidad y mayor rentabilidad para su negocio de camiones. Al seguir los pasos descritos anteriormente y considerar los beneficios y los inconvenientes, puede tomar una decisión informada que se alinee con sus objetivos a largo plazo.

Blog CTA PAGOS RAPIDOSblog cta easy factoring