Como Encontrar Cargas Para Una Nueva Empresa De Camiones

Cómo Encontrar Cargas Para Una Nueva Empresa De Camiones

Reservar cargas para una autoridad en los primeros 6 a 12 meses es como conseguir su primer trabajo justo después de graduarse. El primer trabajo es el más difícil de conseguir y todos los siguientes son más fáciles si lo hace bien. Debido a que es nuevo, no tiene un historial, muchos brokers preferirán no trabajar con usted hasta que haya demostrado que es seguro y confiable.

¡Pero no se preocupe! Hemos estado trabajando con nuevas autoridades durante casi una década. Cada negocio de camiones tiene que empezar en alguna parte. Esto es lo que necesita saber sobre el mercado de carga y las estrategias para reservar cargas como una nueva empresa de camiones.

Read this article in English.

La Diferencia Entre “Contract Rates” Y “Spot Rates”

Antes de sumergirnos en las estrategias para encontrar cargas, volvamos a lo básico. Es posible que haya escuchado a la gente hablar sobre las “contract rates” y “spot rates”, o el “contract market” y el “spot market”. ¿Cual es la diferencia?

Una “contract rate” o tarifa de contrato es lo que parece: una tarifa definida por un contrato. Esto es cuando un broker o shipper trabaja con un transportista para mover la carga durante un cierto período de tiempo a un precio fijo. Por ejemplo, un broker puede tener la misma carga de barras de chocolate que necesita mover de Detroit, Michigan a Louisville, Kentucky, tres días a la semana durante tres meses. El corredor encontrará un transportista para este trabajo y firmará un contrato con ellos por una cantidad fija, digamos $2.25 por milla.

Por otro lado, cuando un transportista reserva una carga desde una load board (plataforma de cargas) que debe trasladarse el mismo día o al día siguiente, esto se denomina “spot market” (mercado al contado). Es un precio a corto plazo definido en el momento por las leyes de la oferta y la demanda. Más camiones disponibles y menos carga para mover significa tarifas más bajas. Menos camiones disponibles y más carga para mover significa tarifas más altas.

Visualización de las diferencias entre el mercado contract y el mercado spot

Si bien las leyes de la oferta y la demanda también se aplican al trabajo por contrato, las “spot rates” cambian rápidamente, moviéndose con el mercado día a día, mientras que las tarifas por contrato se establecen por la duración del contrato.

La reserva de contratos como transportista ofrece más estabilidad y previsibilidad, mientras que la reserva en el “spot market” puede ser volátil. Sin embargo, por lo general no puede renegociar una tarifa de contrato, mientras que las “spot rates” se pueden negociar para ganar más en cada carga que transporta.

¿Qué significa esto para las nuevas empresas de camiones?

Como autoridad nueva, incluso si desea trabajar por contrato, es probable que necesite trabajar en el “spot market” durante los primeros 6 a 12 meses antes de tener acceso al mercado por contrato. Los brokers y shippers no solo buscan una forma económica de mover el producto, también buscan confiabilidad.

Consejo pro: los contratos de gobiernos a nivel federal, estatal, y local, aunque son más difíciles de conseguir, pueden ser particularmente fructíferos, especialmente si es un veterano o parte de un grupo minoritario. Aunque es posible que no sea elegible para estos contratos por un tiempo, obtener su Certificación de empresa de negocios minoritarios lo ayudará a prepararse para este tipo de oportunidades.

Estrategias Para Reservar Cargas Como Nuevo Transportista

Load Boards (Tableros De Carga)

Un tablero de carga, o load board, es un mercado en línea que conecta a los brokers, shippers y empresas de camiones trabajo por trabajo. Aquí es donde van todos las cargas no contratadas. Dependiendo del vehículo que utilice y de la carga que esté autorizado a transportar, diferentes tablas de carga pueden ser más adecuadas para su negocio.

Aquí están nuestras tableros de carga favoritos:

Consejos para usar tableros de carga

    1. Verifique la calificación crediticia del broker. Algunos tableros de carga cobran una tarifa por esta función, pero vale la pena. (Por supuesto, si es cliente de Bobtail, ¡no paga nada adicional para verificar la calificación crediticia de un broker!) ¡Las empresas de camiones no son las únicas empresas que necesitan establecer credibilidad en este negocio! Los brokers construyen una calificación crediticia al igual que usted construye una calificación crediticia personal, pagando sus facturas en su totalidad a tiempo. Una buena calificación crediticia es una indicación de que el broker tiene un negocio decente con el que desea trabajar.
    2. No dependa de uno solo. Diversificar dónde busca las cargas puede aumentar sus posibilidades de obtener una buena tarifa. Cuando comience por primera vez, puede probar hasta una docena de tableros de carga antes de encontrar unos dos a tres que realmente le sirva.
    3. Planifique con anticipación. Al despacharte, es posible que encuentres lo que parece una tarifa increíble. Pero después de entregar la carga, regresa a los tableros y descubre que no hay cargas para llevarlo a casa o que tendrá que recorrer cientos de millas para llegar al próximo trabajo. Si reserva cargas con anticipación, puede encadenar cargas de una ciudad a otra para evitar quedarse atascado.

Brindamos más consejos para usar tableros de carga en este artículo.

Hágase Amigo De Otros Propietarios-Operadores, Brokers y Shippers

La creación de redes profesionales (networking) no se trata solo de repartir tarjetas de presentación a todas las personas que conoce. Se trata de construir relaciones, es decir, hacer amigos. ¿Recuerdas hacer amigos en la escuela? Es más difícil como adulto, pero no imposible.

Las interacciones en persona son la forma más efectiva de construir nuevas relaciones. Unirse a asociaciones industriales locales o estatales y asistir a eventos puede ser una excelente manera de conocer gente. También puede considerar hacer una lista de todos los brokers y shippers en su área y enviarles un mensaje por correo electrónico, llamarlos para presentarse o enviarles una tarjeta postal con la información de su empresa.

Después de entregar su primera carga, haga un seguimiento con el broker para agradecerle. Hágales saber lo agradecido que está por confiar en usted con su negocio y pídales su opinión. Aquí hay una plantilla de correo electrónico que puede usar:

Dear [Broker’s contact name],

Thank you so much for the opportunity to work with you. As a new company, it can be challenging to find good clients. I hope I will have a chance to work with you again in the near future. 

In the meantime, I would really appreciate it if you could give me any feedback about this first load. I look forward to improving with your help.

All the best,

[your name]

Sin embargo, construir su red de apoyo es algo más que hablar con brokers y shippers. Las relaciones que establezca con otros propietarios-operadores y transportistas pueden ser igual de valiosas. Los propietarios-operadores más experimentados pueden ayudarlo a evitar los errores que cometieron cuando estaban comenzando. Es posible que incluso puedan presentarle nuevas oportunidades.

Contratar Un Servicio De Despacho

Otra estrategia para encontrar cargas es contratar a un despachador cuyo trabajo sea administrar la carga de un transportista a cambio de un porcentaje de cada carga. Los despachadores varían mucho en precio y calidad, por lo que si sigue esta ruta, solicite recomendaciones a fuentes confiables.

Por un lado, contratar a un despachador puede liberarle tiempo para entregar más cargas o administrar otros aspectos de su negocio. Por otro lado, los despachadores cobran un porcentaje significativo de los ingresos y podrían impedirle construir sus propias relaciones con los clientes.

Si decide utilizar un servicio de despacho, aún le recomendamos que aprenda cómo despachar usted mismo para que cuando los tiempos se pongan difíciles, pueda reducir sus gastos reservando sus propias cargas.

La Paciencia Es Clave

Si bien es probable que transporte algo de carga barata cuando comience, ya que hay cargas que pagan mas que otras, piense en esto como su negocio e inversion a largo plazo. Lo importante en esos primeros meses es establecer credibilidad y construir relaciones. No se compare con otros propietarios-operadores que han estado en el negocio durante muchos años. ¡Llegará allí algún día!

abrir-empresa-camionera-cta