Que es una presentacion BOC 3

¿Qué es una presentación BOC-3?

Cuando se trata de la industria del transporte por carretera, hay muchas regulaciones y trámites que las empresas deben cumplir. Un documento importante que las empresas deben obtener es una presentación BOC-3 (conocido como BOC-3 filing en inglés). 

Read this article in English.

BOC-3 significa “blanket of coverage” y se refiere a un documento que las empresas de camiones deben presentar ante la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). 

La presentación BOC-3 designa agentes legales en cada estado donde opera una empresa de camiones, otorgándoles la autoridad para aceptar documentos legales en nombre de la empresa.

¿Por qué es necesaria una presentación BOC-3?

Una presentación BOC-3 es necesaria porque ayuda a garantizar que los documentos legales, como órdenes judiciales o demandas legales, se entreguen correctamente a una empresa de camiones. 

Sin una presentación BOC-3, es posible que una empresa no sea notificada de las acciones legales emprendidas en su contra, lo que puede tener consecuencias graves.

Es por esto que tener una presentación BOC-3 es un requerimiento para acitvar su autoridad operativa.

Puede aprender más de cómo obtener y activar su autoridad operativa en este artículo.

Cómo obtener una presentación BOC-3

Obtener una presentación BOC-3 es un proceso relativamente sencillo. Estos son los pasos que debe seguir:

Paso 1: elige un agente de procesos

Un agente de procesos es una empresa que actuará como su agente legal en cada estado en el que haga negocios.

Puede elegir entre esta lista de agentes de proceso aprobados por la FMCSA y archivarán un Formulario BOC-3 en tu beneficio. El servicio cuesta aproximadamente entre $100 y $300, según el agente.

Puede elegir estados específicos, pero le recomendamos que presente su solicitud en los 48 estados continentales de EE. UU. para que no esté limitado a una región geográfica en particular.

Paso 2: su agente de procesamiento completa y envía el formulario BOC-3

El formulario requiere información sobre su empresa, incluidos su nombre, dirección y número de DOT, así como el nombre y la dirección de su(s) agente(s) de proceso designado(s).

Necesitará su número MC de 7 dígitos para procesar el BOC-3. Puede esperar la confirmación enviada por correo de la FMCSA o verificar el estado de su autoridad en el Licencias y Seguros Públicos de la FMCSA utilizando su número USDOT. Su número de MC se mostrará debajo de “Número de expediente”.

Una vez que el formulario esté completo, su agente de procesos lo presentará ante la FMCSA.

Paso 3: espere la confirmación

Una vez que la FMCSA haya recibido y procesado su formulario BOC-3, le enviarán una carta de confirmación. Esta carta confirmará que su presentación ha sido aceptada y que su(s) agente(s) de proceso han sido designados en cada estado donde hace negocios.

También recibirá una copia del formulario BOC-3 para sus registros, así como una lista de agentes de proceso en cada estado.

Obtener una presentación BOC-3 es un paso necesario para cualquier empresa de camiones que quiera operar legalmente en los Estados Unidos. Al designar agentes legales en cada estado donde hace negocios, puede asegurarse de que los documentos legales se entreguen correctamente a su empresa, lo que puede ayudarlo a protegerse de las consecuencias legales.

Si bien el proceso de obtener todos los permisos y licencias necesarios para su negocio puede ser desalentador, este es un proceso relativamente sencillo, completado con la ayuda de un servicio de presentación de terceros.

Conozca todas las licencias y permisos requeridos para su negocio en este artículo.

abrir-empresa-camionera-cta