Como obtener un numero USDOT y autoridad operativa para su nueva empresa de camiones

Cómo obtener un número USDOT y autoridad operativa para su nueva empresa de camiones

Por lo tanto, está listo para sumergirse de cabeza en la industria del transporte como propietario de un negocio. ¡Felicitaciones por tomar esta importante decisión!

Ojalá ya haya reunido un plan de negocios, algo de capital inicial y haya registrado su empresa. Si no, no te preocupes. Tenemos muchos artículos sobre todos esos temas en nuestro blog y en el Bobtail Help Desk en YouTube.

En este artículo, explicaremos lo que se necesita para obtener su número USDOT y activar una autoridad operativa. Pero primero, hablemos de la disimulada diferencia entre el comercio interestatal e intraestatal.

Read this article in English.

Interestatal vs. intraestatal

Parece bastante simple: interestatal es cuando un transportista cruza las fronteras estatales e intraestatal es cuando un transportista permanece en su estado de origen, ¿verdad? Bueno no exactamente.

La diferencia entre interestatal e intraestatal tiene más que ver con la carga que con el transportista. Entregar una carga que se originó en un estado y está destinada a otro es participar en el comercio interestatal, incluso si usted, como transportista, nunca cruzó una frontera estatal.

Por ejemplo, si trae una carga de Detroit, MI a Kalamazoo, MI y luego otro transportista la lleva a Chicago, IL, está participando en el comercio interestatal aunque no haya cruzado las fronteras estatales de Detroit a Kalamazoo.

Es por eso que recomendamos obtener una autoridad operativa, incluso si planea ejecutar solo rutas dentro de su estado. Esto asegurará que pueda transportar carga que provenga o esté destinada a otro estado sin meterse en problemas.

¿Qué es un número USDOT?

Un número USDOT es el identificador de un transportista para registrar información de seguridad, revisiones de cumplimiento, investigaciones e inspecciones por parte del Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT).

Casi todos los operadores necesitan un número USDOT. A nivel federal, solo se requiere realmente si está involucrado en el comercio interestatal. Sin embargo, la mayoría de los estados requieren un número USDOT incluso si planea ejecutar solo dentro de su estado de origen.

Para registrarse para obtener su número USDOT, debe utilizar el Sistema de Registro Unificado. Obtener un número USDOT es gratis, pero también puede solicitar su autoridad operativa (número MC) al mismo tiempo, lo que cuesta $300.

¿Qué es una Autoridad Operativa (Número MC)?

Su autoridad operativa determina el tipo de operación que su empresa puede ejecutar y el tipo de carga que puede transportar.

No necesita una autoridad operativa si es un…

  • Transportista privado (transporte de su propia carga)
  • Transportista que opera exclusivamente dentro de una “zona comercial” designado por el gobierno federal exento de la autoridad interestatal (como el área metropolitana de Washington DC).

Si aún no está seguro de si necesita o no un número de MC, lea más en el sitio web de la FMCSA.

Para solicitar su autoridad operativa, utilizará el mismo proceso que el número USDOT en el Sistema de Registro Unificado de la FMCSA. El procesamiento cuesta una tarifa única no reembolsable de $300.

Cómo utilizar el Sistema de Registro Unificado

Primero, vaya a https://portal.fmcsa.dot.gov/UrsRegistrationWizard/

Seleccione “New Applicant” y luego “Next”. Siga las instrucciones, que son bastante sencillas. Esta es la información que deberá proporcionar:

  • Información del contacto
  • Nombre legal de la empresa
  • Nombre del DBA, si corresponde
  • EIN (o SSN si es propietario único)
  • Tipo de propiedad (o carga) que transportará (la mayoría de los transportistas transportarán “Other Non-Hazardous Freight”).
  • Comercio interestatal versus intraestatal
  • Clasificación de la operación (por lo general, seleccionará “General Freight”, “Fresh Produce”, “Meat”, “Refrigerated Food” y/o “Beverages”, aunque es posible que se le apliquen otras).
  • Número, peso y propiedad de los vehículos
  • Ya sea que esté o no operando en Canadá o México

La aplicación también le pedirá que cree una cuenta en el sitio web de la FMCSA. Esto le permitirá acceder a registros adicionales más adelante. Luego proporcionará la información de pago, si corresponde, y la enviará.

El número USDOT se emitirá inmediatamente y el número MC tardará un par de días. Luego hay un período de protesta de 21 días, así como un período de 90 días en el que debe completar algunas tareas más para activar su autoridad.

Lo que se necesita para activar su autoridad operativa

Incluso después de pagar la tarifa de $ 300 y recibir sus números USDOT y MC, su autoridad operativa aún no está activa. Si no activa su autoridad dentro de los 90 días, su solicitud será rescindida y deberá comenzar de nuevo. Así que, ¡asegúrate de hacerlo bien la primera vez!

Necesita dos cosas para activar su autoridad: seguro y una presentación BOC-3.

La cobertura mínima exigida por el gobierno federal es de $750 000 en seguro de responsabilidad civil (liability insurance). Sin embargo, es muy poco probable que los brokers trabajen con usted si no tiene al menos $ 1 millón en cobertura de responsabilidad civil y $ 150 mil en seguro de carga. Si está operando un reefer, también deberá obtener un seguro contra averías del reefer.

Una presentación BOC-3 designa un agente de proceso en cada estado donde está autorizado a operar para aceptar documentos legales en su nombre. Para hacer su presentación BOC-3, vaya a la lista de agentes de proceso de la FMCSA, seleccione uno y contáctelos. Recomendamos incluir todos los estados en su presentación BOC-3 para que no se limite a trabajar en una sola región.

El costo de su presentación BOC-3 depende de su agente de procesamiento, generalmente entre $100 y $300.

Requisitos adicionales antes de empezar

Ahora sabe lo que necesita para activar su autoridad operativa, ¡pero aún no ha terminado! Tanto los transportistas interestatales como intraestatales deben tener licencias y permisos adicionales, según su situación.

Obtenga más información sobre todos los permisos y licencias que necesitan las empresas de camiones en este artículo.

Una vez que esté listo para salir a la carretera, Bobtail puede ayudarlo a que le paguen el mismo día que entrega una carga. Regístrese para obtener más información sobre nuestro servicio de factoraje sin complicaciones aquí o llámenos al 410-204-2084.

abrir-empresa-camionera-cta