Como comprar un camion

Cómo comprar un camión

Entonces, ¿quiere comprar un camión? Genial. Cuando se hace bien, el transporte por carretera puede ser un gran negocio con muchas oportunidades de crecimiento.

Cuando usted compra su primer camión, las opciones pueden ser abrumadoras: ¿qué tipo de camión? ¿Qué marca debo obtener? ¿Debo ahorrar para comprar al contado o financiar con un préstamo? ¿Usado o nuevo?

Antes de entrar en las respuestas a todas estas preguntas, aclaremos algo. Si es muy nuevo en la industria del transporte (menos de 1 año de experiencia), recomendamos ser un conductor de un transportista por al menos un año antes de iniciar su propio negocio.

Es cierto que su potencial de ingresos como conductor es menor en relación con un propietario-operador en la mayoría de los casos. Pero su potencial de ingresos como propietario-operador sin una base sólida de conocimientos sobre la industria es de $0.

En su tiempo como conductor de una empresa, podrá conocer de cerca el transporte por carretera como negocio y si puede vivir de sus ingresos, ahorrar lo suficiente para el pago inicial o la compra en efectivo de un camión en un par de años.

Si ya ha estado conduciendo camiones durante algún tiempo y está listo para tener el suyo, es probable que se le hayan pasado por la cabeza estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de camión debo comprar?
  • ¿Dónde debo comprar mi camión?
  • ¿Cuáles son mis opciones de financiación?
  • ¿Cuánto cuesta financiar un camión?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi puntaje crediticio si el financiamiento aún no es una opción para mí?

Entonces vamos a empezar.

Read this article in English.

¿Qué tipo de camión debo comprar?

Hemos hablado con miles de camioneros/as que buscan convertirse en propietarios-operadores y esta es la pregunta que recibimos con más frecuencia que cualquier otra.

Desafortunadamente, es la pregunta equivocada. La pregunta correcta es: “¿Qué negocio quiero dirigir?”

Una vez que sepa qué tipo de negocio quieres tener, elegir un camión será bastante sencillo. Aquí hay tres preguntas que querrás hacerte:

  1. ¿Qué quiero transportar? Esto determinará las necesidades de su camión y la potencia que necesita.
  2. ¿Adónde quiero ir? Considere el terreno, la distancia y el clima.
  3. ¿Qué estoy autorizado a operar/transportar? Petroleros? Materiales peligrosos?

Responda estas preguntas y el tipo de camión seguirá.

¿Quiere hacer entregas locales? Un box truck es probablemente su mejor opción.

¿Comida refrigerada? Entonces vas a necesitar un camión refrigerado (reefer).

¿Cargas con sobrepeso? Necesitará un motor con más potencia.

¿Es un nuevo conductor con una CDL A buscando transportar carga general? Es posible que desee investigar un dry van.

¿Va a estar en rutas OTR, pasando la mayor parte de sus horas despierto habitando el camión? Querrá ahorrar para comprar un camión con las comodidades de un hogar.

¿Soñando en crecer a una gran flota? El acceso a las piezas será clave, por lo que es posible que desee optar por Freightliner. Los camiones Peterbilt y Kenworth son más lujosos y más suaves para el conductor, pero su mantenimiento es más costoso.

Aquí es donde su plan de negocios entra para informar qué tipo de empresa desea ejecutar y los planes que tiene para el futuro.

No hay un camión de talla única para todos los negocios porque el transporte por carretera es una industria diversa con muchos nichos diferentes. ¿Qué necesidades de la industria atenderá su negocio?

Una vez que sepa qué tipo de camión necesita para su negocio, es posible que tenga algunas preguntas persistentes…

¿Debo comprar un camión usado ​​o nuevo?

Para la mayoría de los nuevos propietarios-operadores, probablemente no haya muchas opciones aquí porque comprar usado es la única opción asequible. De hecho, hay un mercado bastante grande para camiones usados. Esto se debe a que los grandes transportistas, como Prime, suelen a comprar camiones nuevos y solo los usan durante 3 o 4 años.

Estos constituyen la mayoría de los camiones usados ​​en el mercado y, en su mayoría, se encuentran en muy buenas condiciones porque han pasado por todos los procesos de mantenimiento preventivo de un gran transportista.

Comprar un camión nuevo tiene un alto precio, pero no es por nada. Los camiones nuevos vienen con amplias garantías, cubriendo muchos problemas por los que terminaría pagando mucho dinero con un camión usado.

¿Cuánta potencia necesito?

Esto vuelve a las preguntas sobre su negocio: ¿qué tipo de carga transportará? Algunos nuevos dueños-operadores cometen el error de comprar tanta potencia como pueden para estar listos para transportar cualquier cosa. 

Sin embargo, cuanto más potente sea el motor que tenga, más combustible le costará hacer funcionar. En lugar de comprar un camión que esté listo para “cualquier cosa”, planifique su negocio y deje que el tipo de camión (y motor) lo siga.

¿Qué marca debo comprar?

Aborde esta decisión con una investigación real: comprenda los principales problemas con el fabricante, marca, modelo y año de los camiones que está considerando. El mismo camión fabricado en 2020 no necesariamente tendrá el mismo rendimiento que él de 2019.

¿Dónde debo comprar mi camión?

Ahora que ha consultado su plan de negocios y sabe qué tipo de camión necesita, lo mejor que puede hacer es establecer una relación con un concesionario local.

Al momento de estar  comprando su primer camión, probablemente no cuente con mucho dinero. Pero, en esta etapa, tiene algo aún más valioso: el tiempo. Cuando se convierta en propietario de un negocio activo, el tiempo será mucho más escaso. Así que aproveche el tiempo que tiene ahora y visite varios concesionarios en su área para conocer a la gente y conocer lo que ofrecen.

Comprar a vendedores privados también es una opción, pero tenga cuidado con las ofertas que ve en línea y obtenga siempre una inspección previa a la compra (PPI). Cualquier distribuidor o vendedor que no permita un PPI es una señal de alerta gigante: NO compre de ellos.

Si encuentra una gran oferta en el camión exacto que desea, pero está demasiado lejos, siempre puede pedir al distribuidor o al vendedor una videollamada para verlo por dentro y por fuera antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son las opciones de financiación?

Cuando obtiene un camión para su negocio (o cualquier vehículo por cualquier motivo, en realidad), tiene tres opciones:

  • Comprar con efectivo
  • Financiar con un préstamo
  • Arrendamiento (Lease) de un transportista

Comprar en efectivo

Esto significa que tiene el dinero por adelantado para comprar el camión sin obtener un préstamo. Si tiene dinero ahorrado para comprar un camión, esta puede ser una buena opción. Es especialmente bueno si no tiene una buena calificación crediticia (por debajo de 700) y sabe que quiere estar en el negocio durante al menos los próximos cinco años.

Sin embargo, comprar en efectivo significa que necesitará planificar sus finanzas de tal manera que no gaste cada centavo en el camión. Recuerde que hay bastantes otros costos iniciales para abrir un negocio de camiones y sus costos de operación harán que el dinero sea ajustado, especialmente en el primer año.

Financiamiento con un préstamo

Financiar un camión con un préstamo requiere un pago inicial significativo (generalmente 10-25% del valor del camión). Luego tendrá un pago mensual de camión que incluye intereses sobre el préstamo. Esta es una excelente opción siempre que tenga un buen crédito (por encima de 700).

El financiamiento significa que no necesita gastar todos sus ahorros de una sola vez y puede deducir los pagos del camión y los intereses de sus ingresos cuando llegue la temporada de impuestos. Sin embargo, si su calificación crediticia no es excelente, obtendrá una tasa de interés realmente alta o se le negará por completo.

Arrendamiento (Leasing)

Finalmente, arrendar (o lease) un camión puede ser una buena opción si no está seguro de cuánto tiempo quiere permanecer en el negocio de camiones o no tiene buen crédito o ahorros. Desde el punto de vista financiero, un arrendamiento es la opción menos favorable porque pagará una tarifa por arrendar el camión, así como un porcentaje de sus ganancias al transportista.

Arrendar también significa que está atado al trabajo con un sólo transportista y deberá depender de ellos para las cargas y cumplir con su contrato de arrendamiento, lo que puede restringir el millaje. Desafortunadamente, hay muchos estafadores en el mundo del arrendamiento, por lo tanto, solo acuerde arrendar con un transportista de gran reputación.

La Decisión

Para decidir qué opción es la mejor para usted, estas son las consideraciones que debe hacer:

  • ¿Cuánto tiene en ahorros?
  • ¿Cuál es su calificación crediticia?
  • ¿Cuánto riesgo está dispuesto a asumir?
  • ¿Cuánto tiempo quiere estar en el negocio de camiones?

Si no tiene mucho en ahorros, comprar en efectivo está prácticamente fuera de discusión. Es posible que pueda encontrar un camión muy económico para comprar en efectivo, pero agotar todos sus ahorros en efectivo es lo último que desea hacer al iniciar un negocio. Y si compra un camión menos costoso por ser más antiguo, seguramente compensará lo que ahorra en los costos de mantenimiento.

Una calificación crediticia mediocre o mala podría significar retrasar por completo la apertura de su empresa. Si puede lograr que un financiero apruebe un préstamo con una calificación crediticia de menos de 600-640, es probable que tenga una tasa de interés astronómicamente alta. Será mejor que compre en efectivo (si tiene los ahorros para ello), alquile o permanezca como conductor en una empresa mientras ahorra y mejora su calificación crediticia.

Si tiende a ser más reacio al riesgo, es posible que prefiera ahorrar sus centavos y comprar en efectivo. De esta manera, reducirá sus gastos mensuales y mejorará el flujo de efectivo de su negocio de inmediato.

Finalmente, si no está seguro de querer estar en la industria del transporte por carretera a largo plazo, el arrendamiento es su mejor opción para convertirse en propietario-operador. Le dará una idea de ser propietario de un negocio sin un compromiso a largo plazo o depreciación de activos.

¿Cuánto cuesta un préstamo para un camión?

El costo de financiar un camión tiene dos partes: el pago inicial y la tasa de interés. El pago inicial es el dinero que se necesita por adelantado para sacar el camión del lote. Luego hay un pago de camión cada mes, lo que incluye un porcentaje adicional, la tasa de interés, hasta que se pague el monto total del préstamo.

Una vez que su negocio esté en funcionamiento, haya establecido una relación sólida con su institución financiera y pueda producir informes financieros, es posible que tenga un mejor acceso a pagos iniciales y tasas de interés más bajos.

Como propietario de un nuevo negocio, las tasas de interés se basan en gran medida en las condiciones del mercado y su puntaje de crédito. Atrás quedaron los días de 3-5% de interés en camiones comerciales. Dado que el gobierno federal está elevando las tasas de interés para los bancos, las tasas de interés para todos continúan aumentando. Dicho esto, las tasas de interés citadas en este artículo se basan en las condiciones del mercado en el cuarto trimestre de 2022.

Si su calificación crediticia personal es inferior a 600, probablemente sea mejor que no financie un camión. En su lugar, debe ahorrar hasta que pueda comprar en efectivo y/o trabajar para mejorar su calificación crediticia para financiar en el futuro.

Con una calificación entre 600 y 650, es probable que deba pagar del 25 al 35 % del valor del camión por adelantado y del 10 al 18 % de interés.

Si su calificación crediticia personal está entre 650 y 700, necesitará 10-15% para el pago inicial y pagará 10-15% de interés.

Si tiene una calificación crediticia buena o excelente (700+), es probable que aún necesite al menos un 10% de pago inicial, pero su tasa de interés estará en el rango de 6-10%.

¿Dónde debo buscar financiación?

Buscar financiamiento es tan (si no más) importante que comprar su camión. Demasiados propietarios-operadores nuevos confían en el concesionario para obtener financiamiento. Podría ser la mejor oferta de la ciudad. O podría ser la peor. ¡Nunca lo sabrá si no busca primero!

De hecho, debe buscar financiación antes de comprar un camión. Hay dos razones para esto:

  1. Obtendrá una comprensión de la cantidad de financiación para la que califica.
  2. Tendrá mucho tiempo para decidir con qué financiador ir.

Los préstamos para camiones comerciales son bastante diferentes de la financiación de vehículos personales. De hecho, la mayoría de los grandes bancos y cooperativas de crédito no financiarán la compra de vehículos comerciales para pequeñas empresas.

¡Pero no te preocupes! Aquí hay algunos lugares para encontrar financiamiento:

Una vez que haya estado en el negocio durante al menos 2 años y pueda producir informes financieros, puede ser elegible para financiamiento con bancos más grandes como Bank of America, Chase o PNC.

Al comparar las opciones de financiación, hay algunas consideraciones además del pago inicial y la tasa de interés.

Plazo del préstamo

El plazo del préstamo es el tiempo que tardará en pagarse. Querrá un plazo sólo durante el tiempo que sea probable que el camión esté en buenas condiciones de funcionamiento; por lo general, es un plazo de 3 años (36 meses) como máximo para vehículos usados.

Condiciones

Las condiciones del préstamo pueden incluir obtener una garantía para el camión. Ahora, generalmente se recomienda una garantía, pero el financista puede requerir un tipo específico de garantía.

Otra condición podría ser una compra al final del plazo, lo que significa que acepta pagar el último 10-15 % del precio de compra al cierre del acuerdo. Por lo general, esto no se recomienda porque es imposible saber cómo irá el negocio al final del segundo o tercer año del camión. ¿Tendrá ese último 10-15% a mano? Es mejor obtener un acuerdo para pagar el vehículo por completo durante la duración del plazo.

Otras condiciones podrían estar ocultas en las letras pequeñas de los acuerdos de financiación. ¡Lea todos los acuerdos cuidadosamente!

Cómo mejorar su puntaje de crédito

Como hemos mencionado anteriormente, realmente no debería planear financiar un camión con una mala calificación crediticia. Pagará una tasa de interés astronómica y primas de seguro más altas o se le negará un préstamo por completo.

Pero no te desanimes, ¡siempre se puede hacer algo para mejorar! Hay muchas cosas que puede hacer (o no hacer) para mejorar su calificación crediticia.

Lo que los prestamistas quieren ver es que usted pague sus cuentas y obligaciones a tiempo. Aquí hay algunos pasos que puede seguir si tiene un crédito mediocre o malo para mejorarlo con el tiempo y aumentar sus posibilidades de obtener aprobación para préstamos con tasas más bajas:

  • Pagar las facturas de las tarjetas de crédito a tiempo – si se ha vuelto perezoso con los pagos de su tarjeta de crédito, ahora es el momento de configurar un recordatorio todos los meses y tomarse en serio pagar al menos el mínimo, si no más, o el saldo total. Hacer esto de manera constante a lo largo del tiempo ayudará a mejorar su calificación crediticia.
  • Pagar todas las obligaciones de manutención a tiempo– este es un impacto menos conocido en el crédito. Pagar la manutención a tiempo todos los meses es una buena demostración de que puede cumplir con sus obligaciones financieras.
  • Dejar de pagar con cheques – si tiene un historial de emisión de cheques sin fondos, es mejor dejar de usar cheques por completo y, en su lugar, obtener cheques certificados o encontrar otros métodos de pago que aseguren que tiene fondos suficientes para pagar.
  • No endeudarse más – a menos que esté absolutamente seguro de que puede pagarlo, no asuma ninguna deuda adicional hasta que haya pagado lo que debe a otros acreedores. Endeudarse para pagar un estilo de vida específico o compras impulsivas es lo que pone a muchas personas en desventaja. La falta de pagos de la deuda es la fuerza impulsora detrás de una baja calificación crediticia.
  • Evitar los préstamos “payday loans” o de anticipo de efectivo: los prestamistas a menudo solicitarán estados de cuenta bancarios y buscarán una fuente constante de ingresos. Si trabaja como conductor y envía sus cheques a través de lugares como Money Mart, sus estados de cuenta bancarios no mostrarán los pagos bimensuales de su empleador.
  • Declarar sus impuestos como camionero – si no está poniendo “conductor” como su ocupación en sus declaraciones de impuestos, ¡comience en la próxima temporada de impuestos! Esta es una prueba adicional de que usted es un camionero experimentado y confiable.

Si no tiene una calificación crediticia suficientemente buena para obtener una tasa de interés decente en un préstamo para comprar su camión, implemente estos puntos anteriores, investigue un poco más sobre cómo mejorar su calificación crediticia, y luego espere al menos 6-12 meses antes de recibir nuevamente cotizaciones de financiamiento.

Dependiendo de la duración de su historial crediticio y de cuántos pagos atrasados ​​tenga, puede tomar varios años para mejorar su calificación. Independientemente, el mejor momento para comenzar a mejorar su crédito es ahora mismo, ya que afecta muchos otros aspectos de su vida.

Aprender a mantener una buena calificación crediticia es excelente práctica para la disciplina requerida para iniciar su propio negocio y ahorrará miles de dólares en intereses.

Una vez que tenga un camión y esté listo para salir a la carretera, mantener el flujo de efectivo en un negocio de camiones puede ser complicado. Mantenerse al día con los pagos de combustible, seguro y compensación del conductor puede ser difícil cuando los brokers pueden pagar entre 30 y 60 días después de la entrega.

Ahí es donde entra Bobtail. Ofrecemos el mejor servicio de factorización de carga en la industria sin contratos a largo plazo y sin tarifas ocultas. Si está comenzando un negocio de camiones, comuníquese con nosotros para obtener más información sobre cómo nuestro servicio de factorización puede ayudarlo a mantenerse en el camino.

abrir-empresa-camionera-cta