Angry trucker on the phone

¿Qué hago cuando un broker no paga?

Como compañía de factoring, escuchamos esta pregunta con frecuencia: “¿qué hago cuando un broker no paga?” Si bien es poco común, en ocasiones los brokers pagan menos o se niegan a pagar a un transportista por completo. Esto puede suceder por muchas razones y puede ser confuso saber qué hacer. Así que vamos a desglosar las posibles razones, qué hacer si te suceden y cómo evitar que sucedan en el futuro.

Pero antes de comenzar, puede ahorrar mucho tiempo, dinero y frustración al usar un servicio de factoring para facturar a los corredores y recibir pagos rápidos. ¡Contáctenos si quiere aprender más!

Read this article in English.

Listo, vamos a dividir esto en dos áreas: pago insuficiente y falta de pago.

Pago insuficiente

Cuando un broker le paga por una carga, a veces recibirá menos de lo que esperaba. Aquí hay algunas razones comunes por las que ese es el caso:

  • Tarifas de servicio ocultas: algunos brokers le cobran por facturación, códigos de dinero u otras tarifas relativamente pequeñas que oscilan entre $2 y $25. Asegúrese de leer detenidamente la confirmación de su tarifa y el contrato con el broker para estar al tanto de estos.
  • Fallos de comunicación: a veces, los brokers establecen reglas sobre cuándo y cómo debe comunicarse con ellos para que le paguen por la detención, las tarifas accesorias o las tarifas de aceptación de seguimiento. Siempre comunique todo por teléfono y por escrito a través de correo electrónico para garantizar una comunicación oportuna y un registro en “papel”.
  • Recibos faltantes: los administradores de flotas conocen muy bien esta lucha. Los recibos pueden perderse. Incluso si obtuvo un código de dinero para pagar cualquier tarifa, aún debe conservar todos sus recibos y enviarlos al broker para recibir su pago completo.
  • Faltan detalles en el BOL: por ejemplo, los tiempos de entrada y salida en el conocimiento de embarque ayudan a probar que usted fue detenido. Si no los tiene, el broker puede negarse a pagar la detención. Para evitar esto en el futuro, siempre llame al broker cuando comience la detención y solicite una nueva confirmación de tarifa que incluya la detención.

En el caso de pago insuficiente, estos son algunos pasos que puede seguir para recibir el pago de lo que se le debe:

  1. Llame al broker. Deles el beneficio de la duda y la oportunidad de hacer las cosas bien. Puede ser que haya olvidado incluir un recibo o que no vieron el recibo al procesar el pago.
  2. Llame a su empresa de factoring. Si realiza su factoraje con nosotros aquí en Bobtail, llámenos y hable con su equipo de satisfacción al cliente. Pueden ayudarlo a comprender por qué el broker pagó menos por la carga y brindarle algo de contexto antes de ponerse en contacto con el broker.
  3. Solicitar documentación. Si continúan rechazando el pago, tienen todo el derecho de solicitar todos y cada uno de los documentos relacionados con la transacción, ya que los brokers deben mantener la documentación a mano durante 3 años.
  4. Considere presentar una queja. Si se niegan, usted está dentro de suderechos de archivo una denuncia en su contra ante la FMCSA. En este punto, puede comunicarle al broker lo que ha decidido hacer y es posible que decida pagarle lo que le deben para evitar problemas con la FMCSA.

Sin embargo, antes de pasar a denunciarlos, tómese una pausa para considerar si vale la pena arruinar su relación con el broker. Si tiene una buena relación con una larga historia y esto es solo un problema ocasional, es posible que desee renunciar a cualquier otra acción. Si el problema persiste con el broker y ya no desea trabajar con él, tal vez valga la pena el riesgo.

Estos son algunos pasos que puede seguir para evitar problemas de pago insuficiente en el futuro:

  • Lea atentamente sus contras de tarifas y contratos para tener en cuenta cualquier tarifa o regla adicional sobre el pago de tarifas accesorias.
  • Siempre llame con rapidez y deje un registro en papel de todos los acuerdos que haga verbalmente con el broker.
  • Obtenga una confirmación de tarifa actualizada con cualquier cambio en su acuerdo.

Falta de pago

Si bien es raro, un broker puede negarse a pagarle a un transportista por completo. En este caso, hay algunos pasos que debe tomar:

Póngase en contacto con el broker

Como mencionamos anteriormente, deles el beneficio de la duda. Los errores ocurren en ambos lados, y puede ser un problema de que el broker simplemente no tenga la información que necesita para procesar su pago.

Sin embargo, si está leyendo este artículo, es probable que ya haya intentado comunicarse con el broker varias veces. En ese caso, su próximo curso de acción es…

Presentar una queja

La base de datos nacional de quejas del consumidor de la FMCSA permite a los transportistas presentar denuncias contra los brokers que no les han pagado. Esto le dará otra prueba de que está tomando medidas contra el broker por el pago y puede reforzar un caso de cobro.

Presentar un reclamo sobre su fianza

Si el broker se ha quedado completamente en silencio o se ha declarado en bancarrota, puede presentar un reclamo sobre su fianza. Los brokers deben tener una fianza de $75,000 por parte de la FMCSA.

Encuentre la fianza del broker

  • Ir a SAFER
  • Busque el broker por el número de MC
  • Haga clic en “Licensing & Insurance” en “Other Information for this Carrier”.
  • Esto se llenará el público de licencias y seguros con el número USDOT del broker. Haga clic en “Search”.
  • Haga clic en HTML en “View details”
  • Haga clic en “Active/pending insurance” en la parte inferior.
  • Ahora verá la fianza enumerada en una tabla.

Presentar una reclamación

  • Llame a la compañía de seguros que figura en la tabla, proporcionales el número de Póliza/Fianza y solicite presentar un reclamo sobre su fianza.
  • Proporcione toda la documentación relacionada con la carga, incluido el BOL con las firmas del remitente y el receptor y la confirmación de la tarifa con el número de carga. Cuanta más documentación y prueba de la carga puedas aportar, mejor.

Contratar una agencia de cobros

Si, por alguna razón, no puede presentar un reclamo sobre la fianza del broker, puede considerar contratar una agencia de cobros. Cobrarán aproximadamente el 15-30% de lo que se recupere, pero puede valer la pena recuperar al menos una parte del dinero que se le debe.

Denuncia el fraude lo antes posible

Si cree que ha sido víctima de un fraude, informe el caso de inmediato al Inspector General del USDOT. Aquí está su información de contacto:

Estos son algunos pasos que puede seguir para evitar la falta de pago en el futuro:

  • Haga su debida diligencia en el broker antes de reservar la carga. Búscalos en SAFER y verifica su calificación crediticia. (Cuando factorice con Bobtail, ¡obtendrá cheques de calificación crediticia gratis!)
  • Esté atento a los signos de alerta, como un dominio de correo electrónico genérico (Gmail, Hotmail, etc.) o información de contacto no coincidente entre el panel de carga y SAFER.

Desafortunadamente, los problemas con los pagos son un problema común para todos los dueños de negocios. Puede ser frustrante tratar con ellos. Lo importante es aprender de sus errores y hacer todo lo posible para trabajar con los brokers más confiables que pueda.

Mejor aún, ¡trabaje con una empresa de factoraje que ayude a eliminar a los malos brokers! En Bobtail, nuestro servicio de factoraje sin problemas incluye verificaciones de crédito gratuitas en brokers, para que pueda asegurarse de que está haciendo negocios con personas que van a pagar a tiempo. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

abrir-empresa-camionera-cta