Todo lo que necesita saber sobre IFTA

Todo lo que necesita saber sobre IFTA

Dirigir una empresa de camiones exitosa significa comprender los impuestos sobre el combustible y optimizar el gasto en combustible. La mayoría de los impuestos sobre el combustible que paga como transportista interestatal son a través del Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible o IFTA. Entonces, hablemos de IFTA: qué es, cómo calcular sus impuestos y cómo presentar sus impuestos trimestrales de IFTA.

¡Tenga en cuenta que no somos profesionales de impuestos! Este artículo contiene solo contenido informativo, no un análisis de la situación de su empresa. Consulte a un proveedor de servicios profesionales, preferiblemente un CPA, si tiene preguntas adicionales.

Read this article in English.

¿Qué es IFTA?

El Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA, por sus siglas en inglés) es una política compartida entre las 48 provincias continentales de los Estados Unidos y Canadá que agiliza el pago de los impuestos sobre el combustible al permitir que los autotransportistas se registren y presenten impuestos en su estado de origen y que se les asigne la parte justa de sus impuestos a los diferentes estados donde operaron.

Bajo IFTA, los transportistas interestatales deben registrarse para obtener una licencia y presentarla una vez por trimestre. Antes de que IFTA estuviera en vigor, los transportistas tenían que obtener permisos de cada estado y declarar los impuestos sobre el combustible por separado. ¡Puedes imaginar que esto fue mucho papeleo! 

Para registrar sus vehículos con una licencia IFTA y conseguir las calcomanías, tiene que acercarse al departamento de transporte de su estado. También puede buscar “IFTA license [su estado]” en Google u otro buscador y debería poder encontrar fácilmente el proceso. Este registro debe renovarse cada año.

Si bien todavía hay algunas excepciones (te estoy mirando, Oregón), la gran mayoría de los impuestos sobre el combustible ahora se pueden pagar una vez por trimestre en todos los estados.

Cómo se calculan los impuestos IFTA

Los impuestos IFTA pueden ser difíciles de entender al principio. Cada estado tiene sus propias tasas de impuestos sobre el combustible. Si bien paga un impuesto sobre el combustible en la gasolinera, su monto imponible real como transportista depende de dónde consumió el combustible (es decir, dónde condujo), no sólo de dónde compró el combustible.

Estos son los puntos de datos necesarios para calcular los impuestos IFTA:

  • Número de millas recorridas en cada estado
  • Tasa de impuesto al combustible en cada uno de esos estados
  • Número total de galones de combustible comprados en cada estado

Veamos un ejemplo:

Digamos que tiene una ruta entre Detroit, MI y Cincinnati, OH tres veces por semana. Ir y venir entre estas ciudades tres veces por semana le dará un total de 18,950.4 millas durante el trimestre.

Siempre encuentra los mejores precios de combustible en Ohio a un promedio de $ 3.25 por galón, por lo que nunca reposta en Michigan durante el trimestre. Gastó $8,798.40 por 2,707.2 galones de diesel. Esto significa que su camión obtuvo 7 millas por galón. ¡No está mal!

Recuerde, debido a que compró todo su combustible en Ohio, ya pagó la tasa del impuesto sobre el combustible de Ohio. Pero operaste parcialmente en Michigan. En esencia, pagó de más a Ohio y menos a Michigan por el combustible que consumió.

Primero, averigüemos cuánto ya pagó en impuestos sobre el combustible. Tome la cantidad de galones de combustible que compró y multiplíquela por la tasa impositiva del estado donde repostó. En este caso, 2.707,2 galones a la tasa impositiva de $0,47 por galón en Ohio. Entonces, al final del trimestre, pagó $ 1,272.38 en impuestos sobre el combustible. Recuerde este número: ¡aparecerá de nuevo!

A continuación, de las 18.950,4 millas que condujo, 3.600 fueron en Michigan y las 15.350,4 restantes en Ohio. A 7 millas por galón, eso significa que consumió aproximadamente 514,3 galones de combustible en Michigan y 2192,9 en Ohio.

Finalmente, (¡estamos llegando al final, lo prometo!) ahora encuentre la cantidad de impuestos que debe pagar a cada estado:

2.192,9 galones en Ohio x $0,47/galón Tasa de impuestos sobre el combustible de Ohio = $1.030,66

514,3 galones en Michigan x $0,554/galón Tasa de impuestos sobre el combustible de Michigan = $284,92

Impuesto total al combustible (sumando los números anteriores) = $1,315.58

Impuestos totales ya pagados en la compra en Ohio = $1,272.38

Impuesto de combustible IFTA que debe al final del trimestre = $ 43.20

Eso puede parecer un montón de matemáticas, pero lo más probable es que su estado tenga un sistema en línea para calcularlo por usted. Solo asegúrese de realizar un seguimiento de dónde reposta, cuántos galones compra y cuántas millas corre en cada estado.

Aún así, es importante comprender cómo se calcula el impuesto para que pueda tomar mejores decisiones sobre dónde repostar.

Encuentre una lista completa de las tasas de impuestos sobre el combustible de todos los estados en el sitio web de la Asociación Internacional de Impuestos sobre el Combustible.

Cómo presentar los impuestos trimestrales de IFTA

El proceso para presentar los impuestos IFTA trimestrales depende de su estado, pero la información que necesita presentar es prácticamente la misma:

  • Millas totales que condujo en cada estado: puede obtener esta información en su ELD (dispositivo de registro electrónico). Estos números deben representar todas las millas, incluido el punto muerto. Asegúrese de verificar que los registros de ELD sean aceptados por el gobierno de su estado y realice un seguimiento de los informes de millaje en caso de que lo auditen.
  • Total de galones que compró en cada estado: si tiene una tarjeta de combustible, es posible que pueda obtener esta información a través del portal de su tarjeta de combustible o de los recibos que recibe en su correo electrónico.
    Si no tiene una tarjeta de combustible, deberá reunir sus recibos, separarlos por estado y agregar los galones de combustible comprados en cada recibo. (Estos recibos deben ser recibos posteriores a la compra, no prepagos porque los recibos prepagos no muestran la cantidad de galones).
    Consejo pro: solo debe pagar impuestos sobre el combustible que utilizó para operar su camión. Esto no incluye los galones que compró para un frigorífico.

Si tiene más de un camión, presente una declaración para todos los camiones de su flota

Las presentaciones trimestrales significan que presenta cuatro veces al año. La presentación vence al final del mes siguiente al trimestre, es decir, el 30 de abril para el primer trimestre, el 31 de julio para el segundo trimestre, el 31 de octubre para el tercer trimestre y el 31 de enero para el cuarto trimestre.

Cómo calcular el precio de combustible más barato

Entonces, ¿qué significa todo esto para tomar decisiones sobre dónde recargar combustible? ¡Mucho, en realidad!

Volvamos a nuestro ejemplo de Michigan-Ohio. Si ve que en Toledo, el diesel cuesta $3.15/galón y en Detroit, $3.20/galón, podría pensar que es mejor comprar combustible en Toledo. ¡Pero en realidad es al revés!

Recuerde, el impuesto al combustible de Michigan es $0.084 más alto que el de Ohio. Descontando el impuesto estatal a los combustibles, el diesel en Toledo en realidad cuesta $2.68 y en Detroit $2.646. Entonces, en un viaje de Detroit a Cincinnati, tiene más sentido cargar combustible en Detroit, sabiendo que obtendrá parte de ese impuesto como crédito al final del trimestre.

Y si realmente desea obtener los mejores ahorros en combustible, ¡la Bobtail Mastercard Fleet Card llegará pronto! Esto es lo que hará que nuestra tarjeta se destaque:

  • Aprobaciones rápidas: sepa al instante si está aprobado o no.
  • Sin tarifas de transacción ni configuración. La única tarifa que cobraremos es por pagos atrasados: 2.99% del saldo.
  • Úselo en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Si está interesado en obtener más información sobre nuestra Fleet Card, suscríbase a nuestro blog y sea uno de los primeros en saber cuándo estará disponible.

Todas las Bobtail Matercard® Fleet Cards son emitidas por The Bancorp Bank, N.A., miembro de la FDIC. La Bobtail Mastercard Fleet Card se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepte Mastercard. Mastercard y el diseño de los círculos son marcas registradas de Mastercard International Incorporated.

abrir-empresa-camionera-cta